DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN DE JUEGO CON UNITY PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
dc.contributor.author | Fernández Suárez, Marina | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T12:00:21Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T12:00:21Z | |
dc.date.issued | 2024-07-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/38123 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Zapata Cáceres | |
dc.description.abstract | Este proyecto se centra en la creación de una aplicación educativa diseñada para desarrollar las habilidades de pensamiento computacional (PC) en alumnos de la primera etapa de Educación Primaria. La finalidad de esta aplicación es complementar las enseñanzas impartidas en las escuelas, alineándose con los objetivos educativos establecidos en la legislación vigente. El desarrollo de la aplicación se lleva a cabo utilizando el motor de videojuegos Unity, una herramienta robusta y versátil que permite crear experiencias interactivas y educativas. El juego propuesto es un Nonograma en 2D, diseñado para entrenar y evaluar habilidades estratégicas y de descomposición de problemas, esenciales para el desarrollo del pensamiento computacional. La interfaz del juego es intuitiva y visualmente atractiva, adaptada a las capacidades cognitivas y motrices de los niños en esta etapa educativa. El resultado final es una aplicación educativa que permite a los alumnos de Educación Primaria desarrollar sus habilidades de pensamiento computacional de manera efectiva y divertida. La aplicación no solo refuerza los conocimientos académicos de los alumnos, sino que también fomenta su motivación y curiosidad científica. Además, cumple con las directrices educativas establecidas por la normativa vigente, representando una herramienta valiosa para los educadores en la implementación de competencias transversales en el currículo escolar. En resumen, este proyecto demuestra cómo el uso de tecnologías innovadoras como Unity puede potenciar el aprendizaje y desarrollo de habilidades clave en los estudiantes, alineándose con los objetivos educativos modernos y proporcionando una herramienta eficaz y accesible para la educación primaria. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode | |
dc.subject | nonograma | |
dc.subject | tfg | |
dc.subject | Aplicación educativa | |
dc.subject | Pensamiento computacional | |
dc.subject | PC | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.subject | Unity | |
dc.subject | Capacidades cognitivas | |
dc.subject | Curiosidad científica | |
dc.subject | Directrices educativas | |
dc.subject | Currículo escolar | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Aprendizaje interactivo | |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | |
dc.subject | Experiencias educativas | |
dc.subject | Herramienta educativa | |
dc.title | DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN DE JUEGO CON UNITY PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
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