Show simple item record

Aplicación de un proyecto de Aprendizaje-Servicio en las asignaturas de Diseño Gráfico enfocado en la comunicación visual institucional de la biblioteca universitaria

dc.contributor.authorGonzález Bejarano, Hugo
dc.contributor.authorBenito Cabello, Mario Francisco
dc.date.accessioned2024-07-18T08:00:19Z
dc.date.available2024-07-18T08:00:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzález Bejarano, Hugo y Benito Cabello, Mario F. (2022). Aplicación de un proyecto de Aprendizaje-Servicio en las asignaturas de Diseño Gráfico enfocado en la comunicación visual institucional de la biblioteca universitaria. En Mario F. Benito Cabello, Carlos Gregorio Hernández Hernández y Laura Luceño Casals (coord.), Aprender innovando. Transferencia del conocimiento en los estudios de Historia, Artes, Arquitectura y Diseño (pp. 482-497). Aula Magna Proyecto Clave McGraw-Hill.es
dc.identifier.isbn978-841-918-792-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/38303
dc.descriptionAnálisis de un proyecto de innovación docente con la metodología Aprendizaje-Servicio enfocado en la Biblioteca de la URJC. Los alumnos de las asignaturas de Diseño Gráfico llevaron a cabo distintos trabajos para dar a conocer todos los servicios de la biblioteca.es
dc.description.abstractAnálisis de un proyecto de innovación docente implantado en asignaturas de diseño gráfico que busca acercar la realidad laboral de este sector a las aulas. En aras de generar un proyecto interesante para los propios estudiantes, se focaliza la atención en la propia Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos (campus de Fuenlabrada). Aplicando la metodología Aprendizaje-Servicio y mediante conversaciones con los responsables de esta Biblioteca, se acuerda un briefing básico que engloba un proyecto real de ideación y producción de un diseño gráfico para la promoción de la Biblioteca y sus servicios principales por parte de los alumnos de Diseño, tanto en su redes sociales corporativas como en diversos espacios de difusión (cartelería, imágenes y/o vídeos). Un proyecto que, además, contempla el uso de recursos gráficos de libre uso, favoreciendo así la autonomía digital de los estudiantes y el aprendizaje de procesos de trabajo que resulten más competitivos. Los resultados observados reflejaron una mayor participación (frente a otras prácticas meramente “ejercitadoras”). Una gran parte del alumnado implementó técnicas avanzadas en las que aún no se había profundizado demasiado o incluso algunas de fuera del temario (buscando por internet o experimentando nuevas herramientas). Se observó una actitud proactiva, los estudiantes trataban de aplicar por ellos mismos los conocimientos impartidos anteriormente y se interesaron en aprender más sobre la Biblioteca y sus servicios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAula Magna Proyecto Clavees
dc.publisherMcGraw-Hill
dc.titleAplicación de un proyecto de Aprendizaje-Servicio en las asignaturas de Diseño Gráfico enfocado en la comunicación visual institucional de la biblioteca universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario