De lo que debemos hacer y lo que definitivamente hacemos, pasando por lo que podemos: Una visión modal sobre la multidisciplinariedad de la educación en la sociedad

Fecha

2023

Autores

Ramé López, Jesús
Vicente Fernández, Pilar
Benito Cabello, Mario Francisco

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Egregius

Resumen

Análisis de un repertorio de acciones educativas de innovación docente dese la herramienta metodológica del pensamiento modal: Lo repertorial, lo disposicional y el paisaje-complexo que responden, respectivamente, a «lo que tienes que hacer, lo que puedes hacer y lo que al cabo haces, o no». En el primer concepto encontramos herramientas y estrategias pedagógicas, un repertorio para la acción educativa; en el segundo, acciones pedagógicas susceptibles de ser replicadas; y en el tercero, intervenciones ya cristalizadas en un contexto completo.

Descripción

Análisis de la innovación docente desde el pensamiento modal.

Palabras clave

Citación

Ramé López, Jesús; Vicente Fernández, Pilar y Benito Cabello, Mario F. (2023). De lo que debemos hacer y lo que definitivamente hacemos, pasando por lo que podemos: Una visión modal sobre la multidisciplinariedad de la educación en la sociedad. En Jesús Ramé López, Pilar Vicente Fernández y Mario F. Benito Cabello (coord.), Recursos educativos y estrategias académicas: Perspectivas multidisciplinares en la sociedad. Egregius.