De lo que debemos hacer y lo que definitivamente hacemos, pasando por lo que podemos: Una visión modal sobre la multidisciplinariedad de la educación en la sociedad

Resumen

Análisis de un repertorio de acciones educativas de innovación docente dese la herramienta metodológica del pensamiento modal: Lo repertorial, lo disposicional y el paisaje-complexo que responden, respectivamente, a «lo que tienes que hacer, lo que puedes hacer y lo que al cabo haces, o no». En el primer concepto encontramos herramientas y estrategias pedagógicas, un repertorio para la acción educativa; en el segundo, acciones pedagógicas susceptibles de ser replicadas; y en el tercero, intervenciones ya cristalizadas en un contexto completo.

Descripción

Análisis de la innovación docente desde el pensamiento modal.

Palabras clave

Citación

Ramé López, Jesús; Vicente Fernández, Pilar y Benito Cabello, Mario F. (2023). De lo que debemos hacer y lo que definitivamente hacemos, pasando por lo que podemos: Una visión modal sobre la multidisciplinariedad de la educación en la sociedad. En Jesús Ramé López, Pilar Vicente Fernández y Mario F. Benito Cabello (coord.), Recursos educativos y estrategias académicas: Perspectivas multidisciplinares en la sociedad. Egregius.