Show simple item record

Inspiración, creatividad e innovación docente: sinergias entre Historia, Diseño, Bellas Artes y Arquitectura

dc.contributor.authorBenito Cabello, Mario Francisco
dc.contributor.authorHernández Hernández, Carlos Gregorio
dc.contributor.authorLuceño Casals, Laura
dc.date.accessioned2024-07-18T11:15:47Z
dc.date.available2024-07-18T11:15:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBenito Cabello, Mario F.; Hernández Hernández, Carlos Gregorio y Luceño Casals, Laura (2022). Inspiración, creatividad e innovación docente: sinergias entre Historia, Diseño, Bellas Artes y Arquitectura. En Mario F. Benito Cabello, Carlos Gregorio Hernández Hernández y Laura Luceño Casals (coord.), Aprender innovando. Transferencia del conocimiento en los estudios de Historia, Artes, Arquitectura y Diseño (pp. 12-26). Aula Magna Proyecto Clave McGraw-Hill.es
dc.identifier.isbn978-841-918-792-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/38311
dc.descriptionAnálisis sobre la creatividad en proyectos de innovación docente.es
dc.description.abstractInnovación docente y transmisión del conocimiento son conceptos normalizados ya en la literatura de referencia pero que en realidad son muy amplios y, por tanto, necesitan acotarse. En nuestro debate interno aparecen en primer lugar «inspiración» y «creatividad» como ingredientes omnipresentes en proyectos de innovación docente tan dispares como la interpretación del pasado para el actual uso público de la Historia; la Filosofía de la Historia en el ámbito universitario; el descubrimiento de la Cultura Clásica y el de compositores musicales en las aulas de primaria y secundaria; proyectos participativos y colaborativos de Diseño Gráfico aplicado a servicios de la universidad en la que estudian los propios alumnos que los llevan a cabo; aprendizaje activo de la Tipografía utilizando tecnología digital; proyectos que son innovadores precisamente por rescatar técnicas que podrían considerarse ya superadas —como aprender a dibujar copiando dibujos—; o incluso e propuestas para atraer alumnos con talento desde los institutos a las Escuelas de Arquitectura. Inspiración y creatividad en el sentido de encontrar relaciones nuevas entre elementos que ya existen para abordar así problemas, metodológicos o del tipo que sea, de una forma más eficaz. La innovación no busca, o no debería tener como objetivo, hacer algo distinto, algo que nunca se haya hecho, cuando se aplican distintas soluciones, sino que busca ser mejor, avanzar en la técnica pedagógica y en la transmisión del conocimiento en todos los ámbitos del conocimiento y la enseñanza.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAula Magna Proyecto Clavees
dc.publisherMcGraw-Hill
dc.titleInspiración, creatividad e innovación docente: sinergias entre Historia, Diseño, Bellas Artes y Arquitecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario