Show simple item record

Transferir, innovar y educar conocimiento. Tendencias dentro y fuera del aula

dc.contributor.authorBenito Cabello, Mario Francisco
dc.contributor.authorVicente Fernández, Pilar
dc.contributor.authorPuebla Martínez, Belén
dc.date.accessioned2024-07-18T12:02:56Z
dc.date.available2024-07-18T12:02:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBenito Cabello, Mario F.; Vicente Fernández, Pilar y Puebla Martínez, Belén (2023). Transferir, innovar y educar conocimiento. Tendencias dentro y fuera del aula. En Pilar Vicente Fernández, Belén Puebla-Martínez y Mario F. Benito Cabello (coord.), La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (pp. 12-22). Dykinson.es
dc.identifier.isbn978-84-1122-716-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/38322
dc.descriptionAnálisis sobre innovación docente llevada a cabo dentro y fuera del aula.es
dc.description.abstractLa verdadera innovación pedagógica es mucho más que el uso de la tecnología en la Educación, o algo cualitativamente diferente, hasta el punto de que encontramos incluso proyectos muy interesantes, creativos en su concepción y en su fomento de la creatividad, en los que precisamente lo nuevo consiste en volver a utilizar técnicas previas a la informatización y la digitalización actuales. Al papel y al lápiz para bocetar o escribir y de esta forma encaminar a los alumnos a pensar a una velocidad distinta a la que ofrecen los ordenadores (podemos documentarlo, por ejemplo, con un proyecto personal en el que utilizamos técnicas tradicionales en Diseño Editorial con resultados muy positivos en lo que al desarrollo de la creatividad de los alumnos participantes se refiere). Teniendo en cuenta, además, que utilizar ahora recursos informáticos o tecnología digital como herramientas educativas difícilmente se puede considerar innovador. Hace años ya que están implantados en la educación como algo habitual e imprescindible; por ejemplo, en las aulas virtuales. Entendemos la innovación, pues, como hacer algo que no se ha hecho antes, pero siempre que sea útil, que represente un beneficio social. No es lo nuevo por lo nuevo, sino lo nuevo mejor.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.titleTransferir, innovar y educar conocimiento. Tendencias dentro y fuera del aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario