La formación en Lengua Inglesa y su Didáctica en el grado de Educación Infantil: de la teoría a la práctica
Abstract
A raíz de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Educación Superior en Europa tiene que adaptarse a las medidas acordadas y en este nuevo contexto la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas cobra especial importancia. En los actuales estudios de grado se introduce la posibilidad de incluir prácticas externas para enriquecer la formación de los estudiantes. El Prácticum ofrece a los futuros docentes la posibilidad de poner en práctica las competencias adquiridas durante el grado y de conocer la realidad del aula de Educación Infantil. Con la finalidad de conocer la percepción de los alumnos de tercero y cuarto de dicho grado sobre la utilidad de lo aprendido en la asignatura de Lengua Inglesa y su Didáctica durante el Prácticum y tener datos para, en el futuro, y en caso de ser necesario, acercar la teoría a la práctica en la formación de los futuros docentes, se han diseñado unos cuestionarios ad hoc, administrados antes y después de la realización del Prácticum. Los resultados muestran que los estudiantes se reafirman en su percepción sobre su nivel de inglés y que a lo largo del Prácticum toman conciencia del valor de los contenidos didácticos de la asignatura. Las conclusiones indican que la formación en Lengua Inglesa y su Didáctica es percibida de manera positiva por los estudiantes, que ofrece contenidos relevantes, recursos suficientes y actualiza su nivel de inglés, aspectos necesarios para un buen desempeño de sus prácticas externas.
Collections
- Artículos de Revista [4319]