La formación en Lengua Inglesa y su Didáctica en el grado de Educación Infantil: de la teoría a la práctica
Fecha
2024
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
A raíz de la puesta en marcha del Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES), la Educación Superior en
Europa tiene que adaptarse a las medidas acordadas y en
este nuevo contexto la calidad de la enseñanza y el
aprendizaje de segundas lenguas cobra especial
importancia. En los actuales estudios de grado se introduce
la posibilidad de incluir prácticas externas para enriquecer
la formación de los estudiantes. El Prácticum ofrece a los
futuros docentes la posibilidad de poner en práctica las
competencias adquiridas durante el grado y de conocer la
realidad del aula de Educación Infantil. Con la finalidad de
conocer la percepción de los alumnos de tercero y cuarto de
dicho grado sobre la utilidad de lo aprendido en la
asignatura de Lengua Inglesa y su Didáctica durante el
Prácticum y tener datos para, en el futuro, y en caso de ser
necesario, acercar la teoría a la práctica en la formación de
los futuros docentes, se han diseñado unos cuestionarios ad
hoc, administrados antes y después de la realización del
Prácticum. Los resultados muestran que los estudiantes se
reafirman en su percepción sobre su nivel de inglés y que a
lo largo del Prácticum toman conciencia del valor de los
contenidos didácticos de la asignatura. Las conclusiones
indican que la formación en Lengua Inglesa y su Didáctica
es percibida de manera positiva por los estudiantes, que
ofrece contenidos relevantes, recursos suficientes y
actualiza su nivel de inglés, aspectos necesarios para un
buen desempeño de sus prácticas externas.
Descripción
Palabras clave
Citación
Izquierdo Sánchez-Migallón, E., García-Manzanares, N., Cid-Cid, A. I., & Luelmo del Castillo, M. J. (2024). La formación en Lengua Inglesa y su Didáctica en el grado de Educación Infantil: de la teoría a la práctica. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 99(38.2). https://doi.org/10.47553/rifop.v99i38.2.98295
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International