Metodologías de Enseñanza de Segundas Lenguas y Aprendizaje Activo: una Propuesta para la Formación Inicial del Profesorado

Fecha

2023

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Editor

Dykinson

Resumen

A lo largo de la historia, en el ámbito de la enseñanza de segundas lenguas (ESL), se han desarrollado diferentes metodologías para lograr un aprendizaje eficiente, a las que en los últimos años se han sumado nuevas formas de enseñar, no necesariamente propias del aprendizaje de idiomas, y que han demostrado tener un lugar importante en este contexto. Nos referimos a las Metodologías Activas. Las Metodologías Activas se centran en el estudiante y tienen como objetivo promover el aprendizaje significativo y fomentar la autonomía del estudiante. Las metodologías de enseñanza de segundas lenguas, por otro lado, se basan en un enfoque más tradicional de la enseñanza y tienen como objetivo proporcionar al estudiante un conocimiento más profundo de la segunda lengua. La combinación de ambas puede ser una buena opción para lograr un aprendizaje efectivo, que permite al docente aprovechar las ventajas de todas las metodologías a su disposición y proporcionar al estudiante una experiencia de aprendizaje más completa. Con esto en mente, se ha diseñado un proyecto formativo para los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado, especialidad Lengua Inglesa, en el que se combinan distintas metodologías, y en el presente trabajo se muestran los resultados.

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