Show simple item record

Relaciones entre redes sociales y recursos digitales de instrucción en la universidad: comparativa España – Colombia

dc.contributor.authorMatosas-López, Luis
dc.contributor.authorLuzardo-Briceño, Marianela
dc.contributor.authorAlba-Soraya, Aguilar-Jiménez
dc.contributor.authorJaimes-Carrillo, Ludym
dc.date.accessioned2024-09-17T07:18:43Z
dc.date.available2024-09-17T07:18:43Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.citationMatosas-López, L., Luzardo-Briceño, M., Aguilar-Jiménez, A.-S., & Jaimes-Carrillo, L. (2021). Relaciones entre redes sociales y recursos digitales de instrucción en la universidad: comparativa España – Colombia. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 60(60), 77–93. https://doi.org/10.12795/PIXELBIT.77522es
dc.identifier.issn11338482
dc.identifier.issn21717966
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/39568
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la influencia que los patrones de uso en las redes sociales de referencia (Twitter, Facebook, Instagram) tienen a la hora de predecir la utilidad percibida por el universitario en un listado de recursos educativos digitales (vídeo tutoriales, foros, podcasts, test auto evaluables, blogs o eBooks entre otros). Los autores abordan además esta tarea adoptando un enfoque comparativo examinando el fenómeno objeto de estudio en dos muestras de estudiantes en España y Colombia. El estudio, desarrollado mediante encuesta sobre una muestra de 549 participantes, emplea técnicas de análisis factorial exploratorio (AFE), análisis univariado y regresión logística ordinal. Los resultados revelan que, si bien existen asociaciones entre los patrones de uso de redes sociales y la utilidad percibida en ciertos recursos educativos digitales, e incluso, se pueden detectar modelos de estimación óptimos en algunos casos; el uso de estas plataformas tiene escasa capacidad predictiva a la hora de determinar la importancia que el universitario otorga a los recursos educativos digitales de interés en ambos países.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios socialeses
dc.subjectrecursos educacionaleses
dc.subjectuniversidadeses
dc.subjectEspañaes
dc.subjectColombiaes
dc.titleRelaciones entre redes sociales y recursos digitales de instrucción en la universidad: comparativa España – Colombiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.12795/PIXELBIT.77522es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional