Relaciones entre redes sociales y recursos digitales de instrucción en la universidad: comparativa España – Colombia
dc.contributor.author | Matosas-López, Luis | |
dc.contributor.author | Luzardo-Briceño, Marianela | |
dc.contributor.author | Alba-Soraya, Aguilar-Jiménez | |
dc.contributor.author | Jaimes-Carrillo, Ludym | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T07:18:43Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T07:18:43Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.citation | Matosas-López, L., Luzardo-Briceño, M., Aguilar-Jiménez, A.-S., & Jaimes-Carrillo, L. (2021). Relaciones entre redes sociales y recursos digitales de instrucción en la universidad: comparativa España – Colombia. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 60(60), 77–93. https://doi.org/10.12795/PIXELBIT.77522 | es |
dc.identifier.issn | 11338482 | |
dc.identifier.issn | 21717966 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/39568 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la influencia que los patrones de uso en las redes sociales de referencia (Twitter, Facebook, Instagram) tienen a la hora de predecir la utilidad percibida por el universitario en un listado de recursos educativos digitales (vídeo tutoriales, foros, podcasts, test auto evaluables, blogs o eBooks entre otros). Los autores abordan además esta tarea adoptando un enfoque comparativo examinando el fenómeno objeto de estudio en dos muestras de estudiantes en España y Colombia. El estudio, desarrollado mediante encuesta sobre una muestra de 549 participantes, emplea técnicas de análisis factorial exploratorio (AFE), análisis univariado y regresión logística ordinal. Los resultados revelan que, si bien existen asociaciones entre los patrones de uso de redes sociales y la utilidad percibida en ciertos recursos educativos digitales, e incluso, se pueden detectar modelos de estimación óptimos en algunos casos; el uso de estas plataformas tiene escasa capacidad predictiva a la hora de determinar la importancia que el universitario otorga a los recursos educativos digitales de interés en ambos países. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | medios sociales | es |
dc.subject | recursos educacionales | es |
dc.subject | universidades | es |
dc.subject | España | es |
dc.subject | Colombia | es |
dc.title | Relaciones entre redes sociales y recursos digitales de instrucción en la universidad: comparativa España – Colombia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/PIXELBIT.77522 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de Revista [4357]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional