COSTURA Y EDUCACIÓN FEMENINA: UNA MIRADA AL FRANQUISMO

Fecha

2024-10-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ANALIZA EL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA DE LA COSTURA Y OTRAS TÉCNICAS DE LA ARTESANÍA TEXTIL EN LA EDUCACIÓN FEMENINA DURANTE EL FRANQUISMO, CUANDO FUE UTILIZADA COMO HERRAMIENTA DE ADOCTRINAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL ROL DE GÉNERO FEMENINO TRADICIONAL. ASIMISMO, SE ESTUDIA LA RELEVANCIA DE ESTAS TÉCNICAS EN EL CURRÍCULO EDUCATIVO ACTUAL Y CÓMO HAN SIDO RESIGNIFICADAS COMO PRÁCTICAS CREATIVAS Y BENEFICIOSAS, DESPOJANDO LOS VALORES TRADICIONALES A LOS QUE ESTA ASOCIADA.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: José Antonio Fernández Fernández

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional