Escenografías Teatrales alternativas al canon escenográfico del M.R.I. en el cine moderno y postmoderno. Entre la recreación y la metaficción
Archivos
Fecha
2023-07-30
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Más allá del canon escenográfico que el teórico de cine Noël Burch definió como Modo de Representación Institucional (M.R.I.) y por la que transitan la mayoría de las escenografías naturalistas concebidas a lo largo de la historia del cine, comienzan a surgir, a partir de la década de los 40, propuestas tan audaces como radicales que rompen los modelos clásicos de la representación institucionalizada que transgreden los límites de la dimensión espacial y que se analizan en el presente artículo con el objetivo de trazar una aproximación intertextual e intermedial a estas concepciones escenográficas considerando, al mismo tiempo, los trasvases que se producen entre el teatro, la pintura o el cine.
Descripción
Revista indizada en CARHUS Plus+ 2018, DIALNET (Universidad de la Rioja), Directory of Open Access Journals, ERIHPlus (Norwegian Directorate for Higher Education and Skills), Index Islamicus (Brill), LATINDEX. Catálogo v2.0 (2018 - ) (Universidad Nacional Autónoma de México), RILM Abstracts of Music Literature (Répertoire International de Littérature Musicale), Scopus (ELSEVIER), Sello de calidad FECYT, MIAR
Palabras clave
Citación
Hernández-Ruiz, J., & Tejeda García, C. (2023). Escenografías Teatrales alternativas al canon escenográfico del M.R.I. en el cine moderno y postmoderno. : Entre la recreación y la metaficción. ASRI. Arte Y Sociedad. Revista De Investigación En Artes Y Humanidad Digitales., (23), 13–29. https://doi.org/10.5281/zenodo.8182995
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional