BIENESTAR LABORAL Y MEJORA DE MARCA EMPLEADORA: CÓMO LAS EMPRESAS RETIENEN EL TALENTO
Résumé
El bienestar laboral y la marca empleadora son factores clave en lo que refiere a la retención del talento, especialmente para los becarios. Sin embargo, en los últimos años se ha detectado un problema en la retención de estos profesionales en las organizaciones. El objetivo principal de esta investigación es analizar cómo mejorar el bienestar laboral y reforzar la marca empleadora para disminuir la rotación de los becarios. El marco teórico se basa en estudios literarios previos sobre el bienestar laboral, la marca empleadora y la retención del talento. Se analizarán las teorías y los enfoques que da explicación a que influye en la satisfacción y compromiso de los becarios, así como la importancia de la marca empleadora en la atracción y retención del talento en las generaciones Millennial y Z. La metodología de investigación se basa en un enfoque mixto con métodos cualitativos y cuantitativos. Se realizarán encuestas y entrevistas a becarios actuales y pasados para recopilar datos sobre su experiencia laboral, percepción de la marca empleadora y niveles de satisfacción. También se estudiarán datos cuantitativos sobre la tasa de retención de becarios en las organizaciones. El principal resultado esperado es identificar los cuáles son factores que afectan el bienestar laboral de los becarios y su influencia en la retención. Además, se espera obtener información sobre la percepción de la marca empleadora por parte de los becarios y cómo esto impacta su decisión de quedarse o abandonar la empresa. Estos resultados proporcionarán recomendaciones prácticas para lograr mejorar en los campos que analizamos en este trabajo.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Antonio Sánchez Bayón
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [8967]
Herramientas
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisationCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario