Show simple item record

POSICIONARSE COMO BRAND DESIGNER A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE UNA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

dc.contributor.authorMartin Garcia, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-11-07T21:00:08Z
dc.date.available2024-11-07T21:00:08Z
dc.date.issued2024-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/41251
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: María Belén Puebla Martínez
dc.description.abstractEl acceso al mercado laboral como diseñador es cada vez más competitivo debido a varios factores: por un lado, la barrera de entrada es reducida al priorizarse el conocimiento práctico sobre los estudios, ya que no se suele requerir un título universitario; por otro lado, el teletrabajo obliga a competir con profesionales de otras zonas geográficas, aumentando así la demanda en relación con la oferta laboral; y, por último, la democratización del diseño a través de los avances en inteligencia artificial y programas dirigidos a usuarios sin conocimiento previo reduce dicha oferta. En este contexto, se parte de la premisa de que la especialización dentro del diseño gráfico, y además en un sector del mercado concreto, solventará parte de los factores anteriormente descritos y facilitará la entrada al mercado laboral. Para ello, se ha creado desde cero la identidad visual corporativa de una marca deportiva centrada en el Brazilian jiu-jitsu, con el objetivo de incluir este proyecto en el portafolio, demostrar las capacidades como brand designer especializado en deportes de lucha y comprobar de forma empírica si esto facilita la entrada al mercado laboral.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectmercado laboral
dc.subjectbrand designer
dc.subjectmanual de identidad corporativa
dc.subjectdiseño gráfico
dc.subjectdeportes de lucha
dc.titlePOSICIONARSE COMO BRAND DESIGNER A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE UNA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.relation.projectIDhttps://www.figma.com/proto/batepyJEfMbmxdvadi7Ovj/No-Rest-Mind-(Gu%C3%ADa-de-Marca)?page-id=0%3A1&node-id=3401-2&scaling=scale-down&content-scaling=fixed&t=DmjBmYB3sDCEXkKJ-1


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario