POSICIONARSE COMO BRAND DESIGNER A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE UNA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA
Resumen
El acceso al mercado laboral como diseñador es cada vez más competitivo debido a varios factores: por un lado, la barrera de entrada es reducida al priorizarse el conocimiento práctico sobre los estudios, ya que no se suele requerir un título universitario; por otro lado, el teletrabajo obliga a competir con profesionales de otras zonas geográficas, aumentando así la demanda en relación con la oferta laboral; y, por último, la democratización del diseño a través de los avances en inteligencia artificial y programas dirigidos a usuarios sin conocimiento previo reduce dicha oferta. En este contexto, se parte de la premisa de que la especialización dentro del diseño gráfico, y además en un sector del mercado concreto, solventará parte de los factores anteriormente descritos y facilitará la entrada al mercado laboral. Para ello, se ha creado desde cero la identidad visual corporativa de una marca deportiva centrada en el Brazilian jiu-jitsu, con el objetivo de incluir este proyecto en el portafolio, demostrar las capacidades como brand designer especializado en deportes de lucha y comprobar de forma empírica si esto facilita la entrada al mercado laboral.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: María Belén Puebla Martínez
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [8966]
Compartir
Estadísticas
Estadísticas de usoCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario