Estrategias comunicativas para la arquitectura: del storyboard al reel de Instagram
dc.contributor.author | Martín López, Lucía | |
dc.contributor.author | De Jorge Huertas, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T09:07:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T09:07:27Z | |
dc.date.issued | 2024-11-08 | |
dc.identifier.citation | Martín López, Lucía; De Jorge Huertas, Virginia (2024). Estrategias comunicativas para la arquitectura: del storyboard al reel de Instagram. En JIDA’24. XII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura Aranjuez, URJC/EIF/GFA, 21-22 noviembre 2024 DOI: 10.5821/jida.2024.13249 | es |
dc.identifier.issn | 2462-571X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/41531 | |
dc.description.abstract | Este ejercicio de la asignatura de CRPA tiene como objetivo que el estudiantado aprenda a utilizar los medios de expresión gráfica arquitectónica como herramienta para la comunicación y la narración del proyecto en función de su uso. Busca con ello, a través de una coreografía de dibujos combinados con transiciones, contar a los más jóvenes de manera dinámica un proyecto de arquitectura. Para ello se utilizan dos instrumentos, el storyboard para sincronizar los ritmos visuales de las secuencias con un orden narrativo y el reel de Instagram que permite el acercamiento al mundo cinético. En este texto se presentan dos tablas analíticas de los storyboards y de los reels entregados que tienen una doble función. Por un lado, ayudan a que los estudiantes sean conscientes de lo que comunican y como lo comunican y, por otro lado, sirven como rúbrica de autoevaluación guiándolos en el proceso de desarrollo del ejercicio en el paso de lo analítico a lo digital. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | comunicación arquitectónica | es |
dc.subject | narrativa gráfica | es |
dc.subject | cine | es |
dc.subject | técnica creativa | es |
dc.subject | ideación gráfica | es |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject | pedagogía | es |
dc.subject | architectural communication | es |
dc.subject | graphic narrative | es |
dc.subject | cinema | es |
dc.subject | creative technique | es |
dc.subject | graphic ideation | es |
dc.subject | project based learning | es |
dc.subject | pedagogy | es |
dc.title | Estrategias comunicativas para la arquitectura: del storyboard al reel de Instagram | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.5821/jida.2024.13249 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International