Show simple item record

Estrategias comunicativas para la arquitectura: del storyboard al reel de Instagram

dc.contributor.authorMartín López, Lucía
dc.contributor.authorDe Jorge Huertas, Virginia
dc.date.accessioned2024-11-13T09:07:27Z
dc.date.available2024-11-13T09:07:27Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.identifier.citationMartín López, Lucía; De Jorge Huertas, Virginia (2024). Estrategias comunicativas para la arquitectura: del storyboard al reel de Instagram. En JIDA’24. XII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura Aranjuez, URJC/EIF/GFA, 21-22 noviembre 2024 DOI: 10.5821/jida.2024.13249es
dc.identifier.issn2462-571X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/41531
dc.description.abstractEste ejercicio de la asignatura de CRPA tiene como objetivo que el estudiantado aprenda a utilizar los medios de expresión gráfica arquitectónica como herramienta para la comunicación y la narración del proyecto en función de su uso. Busca con ello, a través de una coreografía de dibujos combinados con transiciones, contar a los más jóvenes de manera dinámica un proyecto de arquitectura. Para ello se utilizan dos instrumentos, el storyboard para sincronizar los ritmos visuales de las secuencias con un orden narrativo y el reel de Instagram que permite el acercamiento al mundo cinético. En este texto se presentan dos tablas analíticas de los storyboards y de los reels entregados que tienen una doble función. Por un lado, ayudan a que los estudiantes sean conscientes de lo que comunican y como lo comunican y, por otro lado, sirven como rúbrica de autoevaluación guiándolos en el proceso de desarrollo del ejercicio en el paso de lo analítico a lo digital.es
dc.language.isospaes
dc.publisherIniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPCes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicación arquitectónicaes
dc.subjectnarrativa gráficaes
dc.subjectcinees
dc.subjecttécnica creativaes
dc.subjectideación gráficaes
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectpedagogíaes
dc.subjectarchitectural communicationes
dc.subjectgraphic narrativees
dc.subjectcinemaes
dc.subjectcreative techniquees
dc.subjectgraphic ideationes
dc.subjectproject based learninges
dc.subjectpedagogyes
dc.titleEstrategias comunicativas para la arquitectura: del storyboard al reel de Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5821/jida.2024.13249es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International