Show simple item record

EL FENÓMENO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: PRINCIPIOS, DIMENSIÓN LEGAL Y PUESTA EN PRÁCTICA

dc.contributor.authorRedondo González, Iván
dc.date.accessioned2024-11-18T13:00:03Z
dc.date.available2024-11-18T13:00:03Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/41749
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Cristina Ayala Del Pino
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Corporativa (en adelante, RSC) es el compromiso de las empresas para generar un impacto positivo en el entorno en el que se desarrolla su actividad (Ecoembes, 2023). A través de este Trabajo de Fin de Grado, se llevará a cabo una investigación en la que se demuestre la importancia de implementar una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en una organización. A través de una revisión bibliográfica, se indagará en la información disponible sobre la RSC, analizando todos los elementos que la conforman, motivaciones y beneficios de implementarla, características, principios y nuevos enfoques. Otro de los fines de esta investigación se trata de descubrir y entender las normativas y legislaciones más relevantes existentes en materia de responsabilidad social, tanto internacional como nacionalmente, aclarando las similitudes y diferencias de cada una de ellas. Además, este trabajo contará con unos casos de estudio de empresas reales que hacen uso de estrategias de RSC en su funcionamiento cotidiano, analizando la naturaleza antagónica de su éxito, ya que se trata de una empresa con una estrategia excelente, y de otra deficiente y engañosa al realizar la práctica de greenwashing. Hilando con esto último mencionado, se tratará en profundidad este fenómeno, tanto en materia legal, como en análisis de ejemplos prácticos, y de esta manera tener las herramientas para saber detectarlo.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectRSC
dc.subjectresponsabilidad
dc.subjectmedioambiente
dc.subjectstakeholders
dc.subjectreputación
dc.subjectgreenwashing
dc.subjectbeneficio económico
dc.titleEL FENÓMENO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: PRINCIPIOS, DIMENSIÓN LEGAL Y PUESTA EN PRÁCTICA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario