APLICACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA PYME: ANÁLISIS DE UN CASO DE UNA EMPRESA DEL SECTOR DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR
Zusammenfassung
Este trabajo aborda la transformacion digital en el sector de la publicidad exterior. Antes de pasar a analizar el tema en si, se presenta la motivacion detras del estudio, se ofrece un repaso del estado del arte sobre la materia y se exponen los principales objetivos del trabajo. El primer bloque te¿orico define la transformacion digital, describiendo sus ob- jetivos y las consecuencias que acarrea. Tambien se hace lo mismo con el concepto de publicidad exterior. En la seccion clave del trabajo, se explora como la transformacion digital ha influido en el sector de la publicidad exterior, con un enfoque en las estrategias emergentes, como la programatica, y ejemplos practicos de empresas lideres co mo JCDecaux, Clece ooh y Clear Channel. Estas empresas han implementado soluciones innovadoras, como paneles interactivos y sistemas de analisis de datos, para optimizar sus campanas. El trabajo concluye con el caso practico de Global Media, donde se analiza en profundidad su proceso de transformacion digital, seguido de una entrevista con un responsable de transformacion digital de la compana, que aporta una vision directa sobre los retos y logros en la implementacion de estas nuevas tecnologas en el ambito de la publicidad exterior.
Beschreibung
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Jaime Prieto Bermejo
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [8938]