GENERACIÓN Z Y CONTENIDOS NATIVOS DIGITALES: CASO MTMAD
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) analiza el modo en que la plataforma digital `mtmad¿ se adapta a las características y nuevos hábitos de consumo de la generación Z, un grupo de edad formado por nativos digitales que presentan una estrecha relación con las tecnologías. A través de un análisis cualitativo se estudia el contenido ofrecido por la plataforma, mayoritariamente de entretenimiento y con la participación fundamental de influencers, y la forma en la que los usuarios participan con el mismo a través de redes sociales. Los resultados de esta investigación reflejan que `mtmad¿ ha conseguido establecer una óptima conexión con la audiencia joven que, actualmente, demanda formatos breves, dinámicos y con cierto peso emocional. Asimismo, se evalúa la percepción de la veracidad de los contenidos, llegando a la conclusión de que, a pesar de que la plataforma es percibida como un espacio de entretenimiento y no como una fuente de información seria, genera un alto nivel de participación. En general, este estudio ofrece una perspectiva clara de la forma en la que los medios digitales se pueden adaptar a la nuevas generaciones.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Alexandra Sandulescu Budea
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [8935]
Compartir
Estadísticas
Estadísticas de usoCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario