Show simple item record

ESTRATEGIAS DE REPOSICIONAMIENTO DE MARCA: EL CASO BARBIE

dc.contributor.authorMotran Retes, Carmela
dc.date.accessioned2024-11-21T17:00:03Z
dc.date.available2024-11-21T17:00:03Z
dc.date.issued2024-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/41903
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Marta Margarita Pascual Vaquero
dc.description.abstractEl estudio se enfoca en las estrategias de reposicionamiento de una marca a través del análisis de cómo Mattel ha logrado transformar su imagen mediante el uso de colaboraciones estratégicas y el medio cinematográfico. Se realiza una revisión del contexto histórico de la marca, de las estrategias de reposicionamiento aplicadas en los últimos años, del impacto de la película de Barbie en 2023 y el co-branding como herramientas clave para modificar la percepción pública. La investigación incluye un estudio teórico sobre el reposicionamiento de marca, el uso de la narrativa visual y el efecto halo de las asociaciones de marca. Además, se efectúa un análisis práctico de ejemplos clave, evaluando la coherencia de valores y el impacto en la percepción del público. Los resultados demuestran que el reconocimiento de errores pasados y la humanización de la marca son cruciales para generar una conexión emocional con el público, destacando la efectividad del uso de narrativas cinematográficas y asociaciones estratégicas para reposicionar la marca. La investigación concluye que la elección de elementos clave, como personajes y temas contemporáneos, ha sido esencial para el éxito del reposicionamiento.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectReposicionamiento de marca
dc.subjectco-branding
dc.subjectnarrativa visual
dc.subjectefecto halo
dc.subjectmarketing cinematográfico
dc.subjectestrategias de marca
dc.subjecthumanización
dc.subjectimagen de marca.
dc.titleESTRATEGIAS DE REPOSICIONAMIENTO DE MARCA: EL CASO BARBIE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario