Análisis del español en el diario digital 20 minutos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Dykinson
Resumen
Los medios de comunicación de masas deben constituir un modelo para la sociedad. La prensa, la radio, la televisión y, ahora, Internet tienen la obligación de cuidar el español. A diario, millones de personas eligen los medios de comunicación de masas para estar informadas. El problema, en este caso, es que esas personas se exponen a muchos errores lingüísticos. Debido al hecho de que los medios de comunicación de masas son entendidos como una guía, es muy común que la mayoría de las personas repitan los errores, que son incorporados irremediablemente a su habla diaria. La necesaria velocidad del periodista y las particularidades de la Red provocan, a veces, el maltrato de la lengua. Los periodistas que trabajan en los periódicos digitales tienen que hacer uso del español estándar y evitar cometer errores. Este capítulo es una recopilación de errores encontrados en el diario 20 minutos en mayo de 2018.
Descripción
En este capítulo de libro, se recopilan varios errores lingüísticos presentes en el diario digital 20 minutos durante el mes de mayo del año 2018.
Palabras clave
Citación
Sanz-Simón, Laura (2018). Análisis del español en el diario digital 20 minutos. En C. Marín Lladó (ed.), Descripción y análisis del español en los medios de comunicación (pp. 125-150). Dykinson