dc.contributor.author | de la Rubia Gómez-Moran, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T09:35:44Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T09:35:44Z | |
dc.date.issued | 2015-01-27 | |
dc.identifier.citation | de la Rubia Gómez-Morán A. (2014). La turista feminista y el arte mithila en India y Nepal. Consumismo por el desarrollo de la mujer moderna. Anales de Historia del Arte, 24, 221-237. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2014.v24.47186 | es |
dc.identifier.issn | 0214-6452 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/42229 | |
dc.description | Mithila art, traditionally made by the women from India and Nepal, has experimented huge changes in the last years since the emergence of tourism and NGOs, which have transformed this ancient practice into a commercialized form of art on the aim of collaborating in the development of the “third world women” through the sale of their creative work. | es |
dc.description.abstract | El arte Mithila, hecho tradicionalmente por las mujeres de India y Nepal, ha experimentado grandes cambios en los últimos años desde la aparición del turismo y las ONGs, que han convertido esta práctica milenaria en un arte comercializado con el fin de colaborar al desarrollo de la “mujer del tercer mundo” mediante la venta de su trabajo creativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ediciones Complutense | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | arte mithila | es |
dc.subject | arte tribal nepalí | es |
dc.subject | dibujo mithila contemporáneo | es |
dc.subject | souvenir | es |
dc.subject | feminismo | es |
dc.title | La turista feminista y el arte Mithila en India y Nepal. Consumismo por el desarrollo de la mujer moderna | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_ANHA.2014.v24.47186 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |