Show simple item record

Mujer y cineasta en la Transición española: el cine dirigido por Miró

dc.contributor.authorCodesido-Linares, Váleri
dc.date.accessioned2024-12-09T11:20:06Z
dc.date.available2024-12-09T11:20:06Z
dc.date.issued2024-11
dc.identifier.issn9788448647582
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/42435
dc.description.abstractCon el objetivo de analizar el discurso del cine dirigido por mujeres durante la época del “destape”, la presente investigación contextualiza y examina la filmografía dirigida por Pilar Miró (Madrid, 1940 - id. 1997), la mujer cineasta más prolífica de la Transición española. Se estudia la escasez de discursos fílmicos creados por mujeres en el periodo, pues, además de Miró, solo están en activo Josefina Molina y Cecilia Bartolomé, todas ellas egresadas de la EOC (Escuela Oficial de Cinematografía). Se trata de contextualizar su filmografía en la evolución del periodo. Se demuestra que los diversos planteamientos narrativos elaborados por Miró participan tanto como contestan significativos presupuestos argumentales coetáneos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMcGraw Hilles
dc.subjectPilar Miró; Transición española; Cine español; Mujer cineasta; Destape; Análisis del discurso; Narrativa.es
dc.titleMujer y cineasta en la Transición española: el cine dirigido por Miróes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario