Asimetrías en el proceso de gestión de Cadena de Suministro y su Influencia en los resultados finales de colaboración organizacional

Fecha

2009

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Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

Los procesos de globalización, la guerra de precios, las nuevas formas de diferenciación, el control de la cadena de valor y el paradigma de productividad (Sabriá, 2004) han influido, entre otros factores, en la creación de una nueva forma de organización empresarial: la cadena de suministro. Este ¿nuevo mundo¿ requiere, según Porter (1985), una coordinación de la red global de organizaciones cuyas actividades se convierten en una primera fuente de ventajas competitivas. Se trata de una nueva forma de relación entre agentes que tuvieron que afrontar la aparición de nuevos flujos de productos, como el tratamiento de los productos obsoletos, estropeados, rechazados, materiales de empaquetado e informaciones en forma de reclamaciones, requerimientos de abono, anulaciones de pedidos... frente a los flujos tradicionales desde el proveedor de materia prima y componentes hasta el cliente final. Estos nuevos flujos necesitaban un proceso de gestión nuevo y diferente, muy difícil de afrontar por organizaciones individuales (Vallo, 1999). Por tanto, necesitaban una nueva forma de organización capaz de soportar los flujos y actividades tradicionales y además con posibilidad de influir de modo decisivo en la mejora de los resultados en el proceso de gestión...

Descripción

Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos en 2009. Directores de la Tesis: Antonio Montero Navarro y José Luis Montes Botella

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