Estudio de una implementación para renderizado en paralelo con Yafaray
Abstract
Hoy día el uso de gráficos 3D es una tecnología muy demandada, esto es debido a la multitud de áreas en las que están presentes. Es por ello que el diseño de gráficos 3D por computador ha obtenido un papel de gran importancia dentro del mundo de la computación. Entre sus muchos usos se pueden destacar algunos como su utilización para la creación de videojuegos, de películas y simulación de distintos tipos de entornos. La creación de gráficos 3D por computador está compuesta por una serie de fases, una de las más importantes es la de renderizado, concretamente esta fase necesita de una gran capacidad de cómputo. En general crear gráficos 3D es una tarea costosa que requiere de una gran cantidad de tiempo y de una gran capacidad de cómputo, es por ello que se están buscando formas de poder reducir el tiempo invertido en realizar esta tarea utilizando al máximo todos los recursos disponibles del computador. De esta idea surge la motivación de este proyecto el cual intenta abordar una reducción en el tiempo empleado en la obtención de gráficos, utilizando varios procesadores que trabajen de forma colaborativa. Para ello se ha implementado un algoritmo que se encarga de paralelizar la tarea de renderizado. Su ejecución ha sido probada sobre diferentes arquitecturas, como un multiprocesador de memoria compartida y un cluster, obteniendo unos resultados que verifican el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Description
Proyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2009/2010. Tutores del Proyecto: Óscar David Robles Sanchez y Jorge Gascón Pérez
Collections
- Proyectos Fin de Carrera [439]