Estudio de los gestores de contenido. Aplicación a un caso de estudio sobre la gestión de información académica.
Abstract
Realizar una web puede ser un trabajo complicado y muy laborioso si no se dispone de las herramientas adecuadas. En el pasado las herramientas eran básicamente editores que permitían generar una página, que evolucionaron para incorporar el control de la estructura de la web y otras funcionalidades, pero en general estaban enfocadas más a la creación que al mantenimiento. En los últimos años se ha desarrollado el concepto de ¿sistema de gestión de contenidos¿ (Content Management Systems o CMS). Se trata de herramientas que permiten crear y mantener una web con facilidad, encargándose de los trabajos más tediosos que hasta ahora ocupaban el tiempo de los administradores de las webs. Los gestores de contenidos proporcionan un entorno que posibilita la actualización, mantenimiento y ampliación de la web con la colaboración de múltiples usuarios. En cualquier entorno virtual ésta característica, es importante, y además puede ayudar a crear una comunidad unida que participe de forma conjunta. En el presente proyecto de fin de carrera se describen, comparan y analizan los diferentes tipos de CMS que existen en el mercado, a través de unas características comunes o deseables que deberían tener los CMS. De acuerdo a dichas características y tomando de las mismas unos criterios de selección, se ha realizado un caso de estudio eligiendo un CMS en concreto: Joomla!. El CMS elegido se ha probado a través de un caso de estudio para la mejora, análisis y desarrollo de una web que proporcione información sobre cursos universitarios. Proyecto
Description
Proyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2010/2011. Tutores del Proyecto: Marcos López Sanz y Diana Sánchez
Collections
- Proyectos Fin de Carrera [439]