Show simple item record

Gestión de Cursos de Formación de Campus Virtual

dc.contributor.authorRosado Martín, Silvia
dc.date.accessioned2012-02-13T09:10:42Z
dc.date.available2012-02-13T09:10:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/5987
dc.descriptionProyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2010/2011. Tutor del Proyecto: Belén Saenz Rubio y David Ríos Insuaes
dc.description.abstractCon el objeto de adaptarse a las nuevas tecnologías y permitir nuevos modelos de formación, la Universidad tiene la necesidad de implantar un entorno virtual que permita llevar a cabo dintintos modelos de formación. Estos entornos deben incorporar las herramientas necesarias que permitan desarrollar una docencia completa y de calidad, con acciones como compartir documentos, realizar entregas de trabajos, supervisar y evaluar el progreso del alumno, así como permitir la comunicación tanto síncrona como asíncrona entre el profesor y el alumno. La Universidad Rey Juan Carlos consciente de la importancia de este nuevo modelo de formación, conocido como e-Learning (aprendizaje electrónico) o b-learning (formación combinada, presencial y on line), en el curso académico 2004-05 emprendió un proyecto de investigación para el estudio, análisis e implantación de una herramienta que le permitiera crear un Campus Virtual para la comunidad universitaria, pudiendo así ofertar titulaciones On Line. Este proyecto final de carrera surge ante la necesidad de hacer llegar de manera correcta en materia de formación dicha herramienta, así como de establecer un modelo de gestión que permita una correcta actuación garantizando un servicio de calidad para los diferentes usuarios. Actualmente, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) dispone de un Campus Virtual (CV) a través del cual los profesores de titulaciones On Line imparten su docencia y sirve como apoyo en las titulaciones presenciales. El crecimiento del uso del Campus Virtual y el continuo avance de la tecnología hace necesario un constante estudio de las nuevas tecnologías y metodologías para este tipo de formación. No hay que caer en el error de creer que la docencia virtual es igual que la docencia presencial, y los profesores necesitan formarse para poder utilizar dicha herramienta. Es por eso que se desarrolla en este proyecto fin de carrera, la herramienta necesaria para gestionar la información de los cursos de formación de Campus Virtuales
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInformáticaes
dc.subjectCursos de Formaciónes
dc.titleGestión de Cursos de Formación de Campus Virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.description.departamentoLenguajes y Sistemas Informáticos I


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España