Show simple item record

Dispositivo electrónico e informático para fotografía de alta velocidad

dc.contributor.authorAcuña Gallego, Alberto
dc.date.accessioned2012-05-29T14:43:06Z
dc.date.available2012-05-29T14:43:06Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/6535
dc.descriptionProyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2010/2011. Tutor del Proyecto: Alexandre Wagemakerses
dc.description.abstractEl proyecto que se presenta a continuación permite la realización de fotografías a alta velocidad con un equipo básico de fotografía y con la ayuda de diversos sensores y de un software diseñado para la realización de dicha tarea. La manera de realizarlo es un poco diferente a la habitual. En lugar de disparar la cámara en el momento deseado, se toma la foto con una velocidad de disparo muy baja. Posteriormente, cuando el evento es detectado, el flash se dispara. Queda inmortalizado en la cámara únicamente el momento en el cual se disparó el flash, que era precisamente el momento que deseábamos. Para ello se utiliza como base una placa Arduino la cual es la encargada de decidir en que momento debe de ser disparado el flash o la cámara. A su vez, también se conecta el equipo con el ordenador, que permitirá al usuario configurar los diferentes valores, así como mostrar la información necesaria sobre el proceso de realización de la fotografía. El software tiene dos partes. Por una parte tenemos el software para la placa Arduino, el cual, en función de la información recibida por el ordenador o por los diversos sensores actuará de una manera u otra. Esa parte está programada en el propio lenguaje de la placa que tiene el mismo nombre, Arduino, el cual es bastante similar a C. La otra parte de programación es la encargada de interactuar con el usuario a través del ordenador, lo cual fue programado en java, incluyendo una interfaz gráfica desarrollada en Netbeans (versión 6.9.1). Los resultados de las fotografías son bastante impresionantes, quedando plasmado en la pantalla de la cámara momentos que son imposibles de percibir para el ojo humano, es cómo si el tiempo se hubiese parado. Esto puede permitir el estudio de cómo se deforma un objeto al ser golpeado, cómo se produce la explosión de un globo, etc.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInformáticaes
dc.subjectFotografía de Alta Velocidades
dc.titleDispositivo electrónico e informático para fotografía de alta velocidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3307 Tecnología Electrónicaes
dc.subject.unesco3311.12 Equipo de Fotografía y Cinematografíaes
dc.description.departamentoFísica


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España