Motor gráfico para simulaciones de tráfico sobre una ciudad virtual: LiveCitySim
Abstract
El proyecto LiveCitySim se trata de un motor grá co que representa simulaciones de trá co realizadas sobre una ciudad virtual creada previamente. La ciudad virtual está formada a partir de unos parámetros determinados y contiene una serie de elementos tales como carriles, cruces, semáforos y señales de trá co, que condicionan el comportamiento de los vehículos. La representación de la simulación se lleva a cabo en dos partes, una estática y otra dinámica: la primera esta formada por todos los elementos que permanecen jos durante la misma, tales como carreteras, cruces, señales de stop, edi cios... la segunda, por el contrario, contiene la información de los componentes que varían según avanza ésta, como son los vehículos y los semáforos. Para poder crear toda la representación se usaron herramientas de modelado como Blender, que permiten la creación de guras complejas a partir de la unión de polígonos. La visualización se apoya también en el motor grá co JMonkeyEngine3, que facilita la renderización de objetos 3D haciendo uso de la máquina virtual de Java y OpenGL 2. Para manejar las distintas simulaciones es necesario hacer la utilización de dos archivos XML, uno de ellos debe contener toda la información relacionada con la ciudad y el otro, los datos de los distintos agentes que forman la simulación y su comportamiento a lo largo de toda ella.
Description
Proyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2010/2011. Tutor del Proyecto: Rubén Ortiz Martín
Collections
- Proyectos Fin de Carrera [439]