La educación musical en entornos inmersivos
dc.contributor.author | Gertrudix Barrio, Felipe | |
dc.contributor.author | Gertrudix, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2012-06-15T20:56:17Z | |
dc.date.available | 2012-06-15T20:56:17Z | |
dc.date.issued | 2011-06 | |
dc.identifier.issn | 1135-6308 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/7241 | |
dc.description.abstract | El artículo reflexiona sobre la potencialidad que tienen los mundos virtuales como recursos para el aprendizaje musical. Considerando su carácter inmersivo, se realiza un análisis conceptual y tipológico, se evalúan sus funciones de uso, se hace una exposición de las oportunidades que ofrecen para la enseñanza, y se documentan algunas aplicaciones didácticas musicales. A modo de conclusión, como ejemplo de las posibilidades que estos ofrecen, se presenta una propuesta de un metaverso para el aprendizaje musical del folclore español. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Eufonía | es |
dc.subject | Mundos virtuales | es |
dc.subject | Entornos inmersivos | es |
dc.subject | Metaversos | es |
dc.subject | Didáctica musical | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | TIC en Educación | es |
dc.title | La educación musical en entornos inmersivos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
dc.description.departamento | Ciencias de la Comunicación II |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de Revista [4552]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario