Congresos de Innovación Educativa
Examinar
Examinando Congresos de Innovación Educativa por Autor "BARACCO CABAÑES, BRUNO"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Evaluación crítica del Uso de ChatGPT mediante ABP asociado a la satisfacción y a la autopercepción del rendimiento académico por un grupo de estudiantes en el entorno universitario(2025) BARACCO CABAÑES, BRUNO; CARRILLO DÍAZ, MARÍA; MARTÍN CARRERAS-PRESAS, CARMEN; REYES ORTIZ, ANABELLA; MAQUEDA JIMÉNEZ, Mª JOSEFALa presente actividad propone una evaluación crítica del uso de ChatGPT como herramienta de apoyo en el contexto universitario, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). A través de esta experiencia, un grupo de estudiantes reflexiona sobre el impacto del uso de inteligencia artificial generativa en su proceso de aprendizaje, valorando tanto su satisfacción con la herramienta como su autopercepción del rendimiento académico. La actividad fomenta el pensamiento crítico, la autonomía y la integración de tecnologías emergentes en la educación superior, ofreciendo datos relevantes para comprender su papel en el desarrollo de competencias académicas y digitales.