Comunicaciones a Congresos
Examinar
Examinando Comunicaciones a Congresos por Autor "Almeida-Martínez, Francisco J."
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Mejorando el aprendizaje de Procesadores de Lenguajes mediante visualizaciones(2010-09) Almeida-Martínez, Francisco J.; Urquiza-Fuentes, Jaime; Velázquez-Iturbide, J. ÁngelProcesadores de Lenguajes es una asignatura bastante compleja para los estudiantes. Aunque las herramientas de generación automática facilitan su diseño, apenas existen herramientas educativas. En esta comunicación se describe la herramienta educativa basada en visualización VAST. Con las últimas mejoras desarrolladas, VAST es un entorno integrado de diseño de procesadores de lenguajes con facilidades de visualización. Tras utilizar la herramienta durante la parte del curso dedicada a análisis ascendente, se han detectado mejoras significativas en el aprendizaje de los estudiantes que usaron VAST. Además, VAST es reconocida por los estudiantes como una herramienta de alta calidad, fácil de usar y que ayuda a su aprendizaje.Ítem Sobre la interacción en la visualización del software(2010-09) Velázquez-Iturbide, J. Ángel; Pérez-Carrasco, Antonio; Urquiza-Fuentes, Jaime; Almeida-Martínez, Francisco J.Un aspecto que ha recibido relativamente poca atención en la visualización del software es la interacción con el usuario. Generalmente se ha limitado a su animación o a facilidades educativas, formas de interacción adecuadas para la comprensión de programas. Sin embargo, se necesitan formas de interacción más avanzadas para tareas de usuario más complejas, como el análisis de programas. En la comunicación proponemos una modificación de una taxonomía de la interacción en el campo de la visualización de la información, adaptada a la visualización del software. La nueva taxonomía recoge una definición más precisa de las categorías de interacción en términos de elementos de programación, así como la dimensión del tiempo. La taxonomía se utiliza para caracterizar varios sistemas de visualización.