Examinando por Autor "Suarez Amutxastegi, Iker"
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Ítem APLICACIÓN DEL ALGORITMO MINIMAX A UN VIDEOJUEGO DE AJEDREZ IMPLEMENTADO EN UNITY(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-01) Suarez Amutxastegi, IkerPara investigar y desarrollar acerca del algoritmo minimax, se ha decidido implementarlo en un juego de ajedrez para móviles creado desde cero en Unity. El objetivo es investigar y conseguir una inteligencia artificial competente que tome decisiones a partir de dicho algoritmo y conocer cuáles son sus límites, viendo cuánto puede afectar en el rendimiento explorar en sus diferentes profundidades. En este trabajo se muestra el proceso de la creación del videojuego explicando cuáles han sido los pasos que se han seguido para desarrollarlo por completo. Además, se hace una descripción exhaustiva acerca de la implementación del minimax y un análisis completo en referente a los resultados ofrecidos por este.Ítem PROGRAMACIÓN, UI Y FX PARA UN VIDEOJUEGO EDUCATIVO EN 3D(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-12) Suarez Amutxastegi, IkerPara poder evaluar los conocimientos del alumnado acerca de las normas de seguridad que se deben seguir en un laboratorio, se ha propuesto, como alternativa al examen tradicional, un videojuego educativo en 3D. Esta solución implementa valorar si el alumno sabe cómo actuar dentro de un laboratorio a partir de una simulación de la realidad. De esta forma, los jugadores pueden demostrar sus conocimientos asimilándolos más fácilmente superando las pruebas que se proponen en el videojuego. En este trabajo, se profundiza en las áreas de programación, diseño de interfaces y creación de efectos visuales que corresponden al videojuego creado, explicando y justificando cada uno de los pasos seguidos a lo largo de su desarrollo.