Proyectos Fin de Carrera
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Ítem Estudio de adsorción y de propiedades termodinámicas mediante simulación molecular(2003) Couso Vázquez, RaquelÍtem Degradación fotocatalítica del fenol(2003) Yuste Pilar, RebecaÍtem Extracción de aceites lubricantes con furfural(2003) Gutiérrez Merino, Ana MaríaÍtem Reconstrucción de volúmenes mediante superficies 3D(2003-09) Castaño Cabrales, José LuisÍtem Estudio de la transesterificación de aceite vegetal con metanol(2003-09-22) Aliseda Montero, RodrigoÍtem Presupuestos participativos(Universidad Rey Juan Carlos, 2004) Escudero López, AlbertoÍtem JavaMod: una API para la gestión de programas Java(2004) Gallego Carrillo, MicaelÍtem Ingeniería de proceso de una columna de recuperación de ETBE(2004) Sardina Pindado, JavierÍtem Diseño, construcción y puesta en marcha de una planta de reciclado de neumáticos para su uso en hormigones y morteros(2004) Bruno de la Cruz, Silvia MaríaÍtem Resistencia a la corrosión de la aleación de aluminio A361 recubierta por sol-gel(2004) Barreras Carballo, JavierÍtem Caracterización de recubrimientos con aplicación en componentes de aeromotores(2004) Ferrer Álvarez, ManuelÍtem Sistema de Enseñanza on-line para Autoescuelas con Tests Adaptativos(Universidad Rey Juan Carlos, 2004-09) Mena Girón, RubenEl Proyecto Fin de Carrera desarrollado consiste en el diseño e implementación de un sistema de enseñanza on-line para autoescuelas. El sistema permitirá a los alumnos realizar a través de Internet el estudio necesario para superar el examen teórico para la obtención del permiso de conducción. El estudio de la materia se realizará a través de un manual on-line de fácil consulta, un conjunto de ejercicios tipo test que serán generados dinámicamente adaptándose al nivel de conocimiento actual de cada alumno y un foro de consultas mediante el cual los usuarios podrán interactuar entre ellos, exponer sus dudas sobre ejercicios realizados, conceptos de teoría, etc. Para poder adaptar los ejercicios al nivel de conocimiento de cada alumno, es necesario llevar un control de los tests realizados y del resultado obtenido en cada una de las preguntas de los tests presentados a los alumnos. Los datos necesarios para poder realizar la adaptación dinámica de los ejercicios serán almacenados en una base de datos relacional. También se ofrece a los profesores las herramientas necesarias para realizar de una manera sencilla la inserción y el mantenimiento de los contenidos que integran el sistema de enseñanza. La implementación ha sido llevada a cabo mediante la tecnología de Java J2EE, debido a sus características multiplataforma, rendimiento óptimo y escalabilidad. Este sistema permitirá a los estudiantes formarse de una forma flexible (a cualquier hora y desde cualquier lugar) para el examen teórico del permiso de conducción de vehículos. Además reducirá el tiempo de aprendizaje de cada alumno, ya que el nivel de dificultad de los ejercicios presentados es adaptado a su nivel de conocimiento actual.Ítem Algunos algoritmos evolutivos basados en clases de equivalencias para la inducción de redes bayesianas a partir de datos(2004-09-10) López Ponce, EnriqueÍtem Evaluación de seguridad en sistemas informáticos(2005) Nieto Rodríguez, LucasÍtem Síntesis de nuevos catalizadores de metaloceno selectivos y aplicaciones en polimerización(Universidad Rey Juan Carlos, 2005) Sánchez Fontao, JorgeÍtem Metátesis de 1-hexeno con catalizadores de óxido de molibdeno soportado sobre alúmina mesoporosa sol-gel(2005) Lozano Ramos, ManuelÍtem Aplicación para la compra segura a través de Internet(Universidad Rey Juan Carlos, 2005-06) Olmo Camacho, Jesús delEl comercio electrónico ha experimentado un gran auge en estos últimos años gracias, en gran medida, al desarrollo de Internet. La Web ofrece al comercio electrónico interesantes posibilidades tanto desde el punto de vista de proveedores como de consumidores. Los compradores o consumidores acceden a una gran variedad de ofertas de una forma cómoda (desde cualquier lugar y en cualquier momento), pueden comparar características y precios de distintos productos y además pueden compartir información y opiniones de artículos con otros consumidores. A través de la Red, los proveedores y comerciantes acceden a un mercado de dimensiones mundiales, ahorran en infraestructuras físicas y aumentan sus beneficios. El presente Proyecto Fin de Carrera desarrollado consiste en el diseño e implementación de una aplicación de comercio electrónico consistente en una tienda virtual destinada a la venta de productos a través de Internet. Dicha aplicación permitirá a los usuarios realizar la compra de cualquier tipo de producto ofertado por la tienda a través de la Web de una manera cómoda (desde cualquier lugar y en cualquier momento), sencilla y rápida, reduciendo así el tiempo que habitualmente se emplea para dicha actividad. La compra de productos se realizará de una forma segura y anónima, utilizando SSL (Secure Socket Layer), que permite proteger los datos personales de los usuarios en su viaje por la Red manteniendo así su anonimato en el proceso de compra. Para una mayor seguridad en las transacciones, la aplicación está preparada para permitir la incorporación de una pasarela de pagos, evitando con ello la posibilidad de fraude por parte del comerciante. Asimismo, la aplicación incluye un módulo que facilita al administrador de la tienda realizar distintas actividades relacionadas con la gestión de productos y usuarios, estructuración de los artículos en la tienda, generación de albaranes, etc.Ítem Estudio de la adsorción de moléculas de dos centros mediante GCMC(2005-06-29) Pinar Prieto, Ana BelénÍtem Editores Colaborativos Configurables(Universidad Rey Juan Carlos, 2005-09) Carrasco Montero, NéstorEn el presente proyecto se ha llevado a cabo el desarrollo de una aplicación capaz de generar dinámicamente espacios de trabajo colaborativos que llevan integrado un editor gráfico o un editor textual para que los estudiantes puedan realizar una serie de actividades en equipo. Esta aplicación puede ser utilizada por los profesores que quieran proponer diferentes actividades colaborativas a sus estudiantes y que necesiten para la realización de la misma un editor compartido ya sea gráfico o textual. Para facilitar la inserción y la gestión de las actividades colaborativas, los profesores dispondrán de una herramienta de autor a través de la cual insertarán nuevos materiales y gestionarán los existentes. También podrán realizar la administración de los alumnos a través de la misma. Cuando un alumno se conecta para realizar una actividad, se genera dinámicamente una página que contiene los datos de la misma. En el caso de actividades que tengan que resolverse a través de un editor gráfico, se mostrará el enunciado, los iconos asociados y el área de trabajo compartida. Si la actividad lleva integrado un editor textual, se proporcionará una serie de iconos para añadir y eliminar texto al documento compartido del área de trabajo. El objetivo principal de la aplicación es que los estudiantes puedan resolver en grupos las actividades propuestas utilizando para ello editores colaborativos. Además se facilita al profesor la definición de las actividades colaborativas y la formación de sus grupos de trabajo a través de la herramienta de autor.Ítem Gestor de Tests(Universidad Rey Juan Carlos, 2005-09-22) Calvo García, RafaelEn este proyecto se han desarrollado una serie de aplicaciones que permiten la utilización de las nuevas tecnologías en el todos los ámbitos académicos, ya que proporcionan una manera fácil de generar y realizar cuestionarios para su posterior evaluación. La introducción de las nuevas tecnologías, proporciona el desarrollo de una nueva forma de evaluación, que permite tanto a examinadores como a examinados, una mayor comodidad en sus evaluaciones. Por este motivo parece interesante la creación de un conjunto de aplicaciones que permitan amenizar este campo de estudio. En este proyecto se han desarrollado un grupo de herramientas que facilitan la creación y realización de exámenes tipo test. Permitiendo a ambas partes una realización mucho más cómoda de las pruebas, ya que se eliminan los principales inconvenientes que generan un examen, hacer presencia en un lugar determinado a una hora concreta. El proyecto se ha dividido en cuatro herramientas. Diseñador de Preguntas: por medio del cual, la persona encargada de crear el examen, podrá generar las preguntas que posteriormente, formarán parte de un examen. Diseñador de Cuestionarios: esta herramienta permite, insertar preguntas previamente generadas con el `Diseñador de Preguntas¿ y establecer las características del examen. Al igual que la anterior, sólo será utilizada por la persona encargada de crear el examen. Visualizador de Exámenes: es la única herramienta a la que tendrá acceso la persona que realiza el examen, y desde ella se visualiza, se rellena y se entrega el examen. Servidor de Test: Finalmente esta herramienta hará de nexo de unión entre el resto de herramientas, ya que los exámenes creados serán enviados y almacenados en el servidor, y el visualizador obtendrá los datos de cada examen desde el servidor. Todas estas herramientas podrán ser utilizadas en un ordenador personal.