Trabajos Fin de Grado
Examinar
Examinando Trabajos Fin de Grado por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 9088
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Sistemas de cosecha de energía para sistemas electrónicos autónomos(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Casanova Gómez, MiguelEste Trabajo de Fin de Grado se centra en realizar el estudio y caracterización de un sistema capaz de captar energía mediante un sistema electromagnético que aproveche el movimiento de las vibraciones. Todo sistema electrónico que sea autónomo, se ve limitado por la duración de sus baterías. El hecho de aumentar su autonomía o incluso llegar a hacerla ilimitada, es lo que pretende el campo de investigación que recibe el nombre de "Cosecha de Energía" ("Energy Harvesting"). En el inicio de este trabajo se realiza una pequeña introducción de algunos de los procedimientos que existen para aprovechar la energía disponible en el ambiente, haciendo hincapié en los sistemas electromagnéticos. Se enumeran algunos métodos y aplicaciones, así como el estado actual de las investigaciones y las líneas futuras que se prevén. Una vez vistos los métodos de captura de energía, se explica a continuación el diseño del sistema para captar la energía disponible en los movimientos de vibración. Como punto de partida, se necesita un sistema capaz de generar diferentes ciclos de vibración. A partir de aquí, se somete al diseño a diferentes ciclos para poder comparar los resultados obtenidos. Las potencias eléctricas obtenidas junto con los diferentes resultados, darán una idea de la viabilidad del diseño realizado. También se incluirán una serie de mejoras que se puedan aplicar en un futuro. Por último, en este trabajo se incluye un diseño basado en la captura de energía mediante radiofrecuencia (basado en una patente de Nikola Tesla). Como en el anterior diseño, se mostrará el resultado obtenido, así como las posibles mejoras que se puedan hacer en el sistema de captación de energía.Ítem Proceso steam-iron para la producción de hidrógeno(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Nieva Moreno, DavidEl empleo globalizado de los combustibles fósiles como principal fuente de energía ha provocado que se llegue a la actual situación medioambiental, donde la contaminación se ha convertido en uno de los problemas más graves de la sociedad. En este marco, se posiciona el hidrógeno como una opción de futuro muy prometedora, pues se trata de un vector energético que muestra una gran ventaja respecto a la electricidad y es que además de la gran variedad de fuentes de la que puede ser obtenido, incluida las fuentes renovables, puede ser almacenado. En la actualidad, casi la totalidad del hidrógeno se produce mediante el reformado con vapor de gas natural pero existe una gran variedad de métodos para su producción, muchos de ellos producirían el llamado hidrógeno verde, es decir, libre de emisiones contaminantes durante su producción. Uno de esos muchos métodos de producción de hidrógeno es el proceso Steam-Iron que, aunque se conoce desde principios del siglo XX, ha recobrado mucho interés en la actualidad debido a que no es necesario el empleo de unidades PSA, evitando su alto coste. Este proceso de producción se basa en la alternancia de ciclos redox en los óxidos de hierro que emplea. El hidrógeno es producido durante la etapa de oxidación y se obtiene mezclado únicamente con vapor de agua que se condensa. En esta memoria se estudia la viabilidad de una planta que se diseña basándose en este proceso y empleando una corriente reductora producto de la gasificación de biomasa de chopo, produciéndose, por tanto, hidrógeno de origen renovable. El principal problema presente a la hora de diseñar esta planta es que las corrientes con dicho origen no son capaces de reducir los óxidos hasta hierro (Fe) debido a sus bajas concentraciones en el equilibrio H2O-H2 de hidrógeno y, en el equilibrio CO2-CO de monóxido de carbono, repercutiendo en una menor producción. Aun así, se propone una mejora consistente en la condensación del vapor de agua de esta corriente que tiene como resultado una producción cuatro veces superior a la que se obtendría sin dicho pretratamiento. Pero, aunque se realice esta mejora, el proceso Steam-Iron descrito sigue presentando una baja producción debido a la inviabilidad de capturar el CO2 de la corriente reductora empleada, responsable del que poder reductor no sea suficiente para conseguir la reducción hasta hierro. Por último, se realiza una comparación del rendimiento y los costes de la planta diseñada con una planta que emplea la misma corriente de entrada y que basa su método de producción de hidrógeno en la reacción WGS y en una unidad de separación PSA. Se confirma con esta comparación que la planta diseñada tiene una baja producción, y por tanto un menor rendimiento, y un mayor coste de producción lo que hace que, hoy por hoy, no pueda competir con la planta WGS.Ítem El 15M en las redes sociales(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Morales Botello, AlmudenaEste movimiento conocido como 15M ha sido uno de los más sorprendentes en España en los últimos años. Generado en las redes sociales y difundido más tarde por los medios ha conseguido llamar la atención de gran parte de la sociedad. Por eso el objetivo es analizar el impacto que ha tenido y la sorpresa que ha generado desde el punto de vista de las redes sociales.Ítem La influencia de los medios de comunicación en la globalización del riesgo(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Curiel Correa, CarlosÍtem Investigación de audiencias del cine español(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Fernández Arias, DiegoEste trabajo de investigación se propone mostrar ¿a través del uso de datos cuantitativos de audiencias, de una revisión bibliográfica y de un grupo de discusión¿ cómo se forma y evoluciona la audiencia del cine español y, en particular, qué imagen de dicho cine tiene éstaÍtem La influencia de los medios de comunicación en los conflictos armados Guerra de Cuba, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Vietnam y Primavera árabe en Egipto(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Serrano del Mazo, EnriqueUn estudio detallado de la influencia que tuvieron los principales medios de comunicación en auge en el momento de cada uno de los conflictos armados. La prensa en la Guerra de Cuba, la radio en la Segunda Guerra Mundial, la televisión en la Guerra de Vietnam y las Redes Sociales en la Primavera árabeÍtem El uso del color en el diseño periodístico: Un acercamiento cuantitativo a la fórmula cromática de los diarios andaluces(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Cabeza de Vaca López, JaimeÍtem La actualidad informativa a través del documental(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Rodríguez Ruiz de los Paños, Juan LuisEste documental audiovisual hace un pequeño recorrido histórico por la situación política, social y económica de América Latina que sirve de precedente para recoger el testimonio de varias personas que se vieron obligadas a dejar sus países de procedencia para labrarse un futuro mejor en España, concretamente en la capital madrileñaÍtem La movilización de la opinión pública. Las redes sociales como instrumentos democráticos de opinión pública(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Navarro Zuil, MaríaAnálisis de los espacios públicos generados en Facebook y Twitter por los tres actores democráticos principales a través de sus representantes más significativos: El País (medios de comunicación), Partido Popular (clase política) y Democracia Real Ya (plataforma ciudadana), así como de la interacción que entre ellos se produceÍtem La I+D+i, la solicitud de patentes y la universidad. Un análisis conjunto a través del periodismo de datos(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Ley Barnuevo, MartaEl presente trabajo consiste en la elaboración de un reportaje empleando técnicas de periodismo de datos. El tema del reportaje es la relación existente entre los estudios universitarios con mayor demanda en España y los sectores en los que más se avanza desde la perspectiva de la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y la solicitud de patentes por parte de empresas de los diferentes sectoresÍtem Publicidad sexista. El papel de la mujer en publicidad(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) María Rodríguez, LauraEl estudio realizado trata sobre el discurso sexista que continua presente en la publicidad española. Analizamos los diferentes estereotipos y roles que se asocian a cada género y el papel de la mujer en los anuncios emitidos por televisión. La investigación recoge estudios relacionados cuyos resultados reflejan el alto contenido sexistaÍtem Comunicación de las Fuerzas Armadas. Estudio descriptivo sobre los procesos de comunicación que realizan las organizaciones dedicadas a la seguridad y la defensa en España(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Falero Díaz-Maroto, LorenaÍtem Publicidad y Relaciones Públicas en la industria musical. Aproximación al funcionamiento del negocio a través de sus actores y escenarios principales(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Ballesteros del Prado, MaríaEste trabajo pretende ser una introducción a la industria musical mediante la actividad desarrollada en la ciudad de Madrid. Realizando entrevistas a expertos destacados y reseñando los agravios que está sufriendo este sector a través de distintas ramas profesionales, se tratará de verificar si la música es considerada o no cultura por las autoridades estatalesÍtem Los límites constitucionales de la publicidad: Dignidad de la persona, no discriminación y el derecho a la propia imagen(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Becerra Pérez, NievesÍtem El cine de catástrofes. Roland Emmerich y las disaster movies: The Day after Tomorrow y 2012(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Martín Martín, Luis CarlosEl presente estudio consistirá en un acercamiento a la evolución del género de catástrofes y sus principales rasgos y elementos característicos, describiendo las etapas de esplendor y caída del género y analizando las diferencias entre ellas a lo largo de su historia. Finalmente, nos centraremos en la descripción de dos obras contemporáneas del autor Roland Emmerich, considerándolo como uno de los más importantes representantes del género en la actualidadÍtem Medidas de conciliación trabajo- familia en la empresa: Análisis empírico de la realidad española(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Domínguez Gaitán, PatriciaÍtem La Publicidad Digital En El Ámbito Cultural "Publicidad Online y Nuevas Formas de Hacer Música"(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Melgar Martín, PaulaAnálisis de la campaña publicitaria de Ballantine¿s, El Plan B de Carlos Jean, que a través de la unificación de talentos y el uso de las redes sociales llega a unir la publicidad online y las nuevas formas de publicidad con la cultura musical. Da lugar a nuevos modos de crear música de manera común y sin depender de las discográficas y llega incluso a ser una marca generadora de cultura; no de patrocinarlaÍtem La traducción publicitaria en spots. Teorías y estrategias de traducción en spots en español-inglés-alemán(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Rodrigo Muñoz, Verónica AzaharaTras un extenso estudio sobre los fundamentos del spot y la publicidad audiovisual, así como sus estructuras discursivas y su importancia cultural en un mundo globalizado cuya sociedad es muchas veces representada a través de la publicidad; y sin obviar el papel que las nuevas tecnologías poseen en este proceso, se determinarán las estrategias existentes en traducción publicitaria para transmitir el mensaje publicitario dentro de una u otra cultura, sin perder su esencia persuasiva, narrativa o intencional. Asimismo, se realizarán dos spots español-inglés, como muestra visual de los efectos pertenecientes a éste proceso de traducción y adaptaciónÍtem Publicidad integrada(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) Eito Jiménez, MarinaÍtem El product placement como herramienta de comunicación comercial. Un estudio de los vídeos musicales emitidos a través de YouTube(Universidad Rey Juan Carlos, 2013) González Quintana, IreneEl product placement como herramienta de comunicación comercial ha tenido un incremento considerable en los últimos años. Uno de los campos en los que el crecimiento ha sido muy relevante es el de los videoclips musicales. Con este trabajo vamos a poner de relieve la importancia que tiene el emplazamiento de producto en este tipo de obras audiovisuales, así como su utilización en los videoclips emitidos en 2012 a través de YouTube