Proyectos Fin de Carrera
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Examinando Proyectos Fin de Carrera por Materia "1207 Investigación Operativa"
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Ítem Generación de Informes para el Control de Actividades Laborales(Universidad Rey Juan Carlos, 2010) Moset Jiménez, CarlosLa mayoría de las empresas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) engloban gran cantidad de proyectos que tienen que ser controlados para su correcto desarrollo. Para poder competir con el resto de empresas del sector es necesario sondear constantemente los procesos de la organización y ser capaz de adaptarse o anticiparse a los cambios. La generación de informes mediante herramientas de inteligencia empresarial o Business Intelligence es fundamental ya que proporcionan información de los indicadores definidos como claves para el negocio. Este proyecto trata de la creación y mantenimiento de estos modelos de informes para controlar el rendimiento del trabajo de operadores de soporte informático en diferentes países. Estos informes están creados con la herramienta Crystal Reports y la información proviene de una base de datos donde se registran todo tipo de detalles sobre las incidencias a las que dan soporte.Ítem Presupuestos participativos(Universidad Rey Juan Carlos, 2004) Escudero López, AlbertoÍtem Sistemas de Web para la Simulación de Negociaciones(Universidad Rey Juan Carlos, 2010) Moral Álvarez, DanielEste proyecto desarrolla una aplicación web para simular negociaciones. Con ello se contribuye a su estudio y práctica permitiendo el entrenamiento de personas sin experiencia en este campo que busquen un elevado nivel de éxito en futuras negociaciones. La aplicación permite llevar a cabo la simulación de un caso de negociación entre dos usuarios registrados en el sistema, no siendo necesaria la intervención de un administrador para gestionarlo. La aplicación implementa un entorno intuitivo y fácil de usar, guiando al usuario a través de todas las etapas de una negociación: (1) presentación del caso de negociación incluyendo los temas a tratar y opciones para resolverlos, así como información confidencial describiendo los objetivos asociados al rol de cada parte a desempeñar en ésta. (2) preparación para la negociación y (3) la negociación per se. Durante todo el proceso se seguirá un protocolo que implementa un orden lógico a seguir en las posibles acciones que cada parte puede realizar (enviar un mensaje, enviar una oferta, aceptar una oferta recibida, etc.). De este modo se hace hincapié en la usabilidad de la aplicación por parte de usuarios sin conocimientos previos en materia de negociaciones. Una vez que el usuario conoce el caso a tratar y el papel que tiene que desempeñar, procederá a puntuar los distintos temas y las opciones para resolver cada tema en base a esta información. Una vez concluida esta tarea se pasa a la fase propia de negociación que se lleva a cabo mediante el intercambio de mensajes y ofertas. El sistema de ayuda a la decisión muestra al usuario una valoración de cada oferta según las preferencias establecidas para tratar de determinar la mejor propuesta. Se mostrará en todo momento el histórico de mensajes y ofertas, así como el estado en el que se encuentra la negociación. Una negociación puede concluir cuando alguna de las partes acepte una oferta, cuando una de las partes decida finalizar sin acuerdo, o cuando se alcance la fecha límite establecida para el periodo de trato.Ítem Técnicas de Psicionamiento de Páginas Web en Motores de Búsqueda(Universidad Rey Juan Carlos, 2010) Martos de los Mozos, GermánEn los ochenta el desarrollo de Internet, supuso una revolución en el mundo de la informática y tuvo importantes repercusiones en todos los ámbitos de la sociedad. La constante evolución de los servicios y la aparición de la Web, no muy diferente a como la conocemos ahora, ha hecho que se propague la idea de que Internet es un gran escaparate donde mostrarse ante un mercado donde captar clientes para las empresas. Diversas son las maneras de navegar por la Red en busca de información pero no cabe duda de que quien más o quien menos tiene como página de inicio un buscador de Internet o hace uso de él en repetidas ocasiones en el día a día Hoy en día es, por tanto, una necesidad tener presencia en Internet y la mejor manera es aparecer entre las primeras posiciones en las peticiones de búsquedas que realizan los usuarios a los buscadores. En este proyecto se presentan diferentes estrategias para mejorar el posicionamiento de páginas Web en motores de búsqueda. Además se presentarán ejemplos para probar la eficacia de las técnicas aplicadas. Estas estrategias o técnicas no siempre son aplicables de la misma manera ya que no solo en la mayoría de los casos partimos de un sitio Web ya en uso, sino que también la manera como fue creado, en cuanto a lenguaje de programación Web se refiere, puede ser de muy diferentes formas y esto nos llevara a un estudio concreto de cada Web. No obstante lo que quedará claro es que en todos los casos partiremos de una Web o de un proyecto de ésta a la que tenemos que sacarle el máximo rendimiento para convertirla en un escaparate y una forma de captar clientes por medio de la presencia en Internet y que la única manera de conseguir esto es generar tráfico hacia nuestro sitio. Internet es un mercado muy amplio y los motores de búsqueda son el escaparate donde nos deben de ver.