Innovación educativa
Examinar
Examinando Innovación educativa por Materia "academia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Héroes versus Profesionales: educación inclusiva y ampliada para profesionales cooperativos(Iniciativa Digital Politècnica. Publicacions Acadèmiques UPC, 2024) García-Asenjo Llana, David; Echarte Ramos, Jose María; Vicente-Sandoval González, IgnacioLa figura del arquitecto liberal autor de proyectos, el creador idealizado, permea en España la relación simbiótica entre las instituciones formativas y las profesionales desde que, en 1931, se creara el Colegio de Arquitectos. Sin embargo, la evolución del sector indica la necesidad de una aproximación académica y profesional más inclusiva, capaz de superar una formación y una incorporación al mercado laboral peligrosamente asimilables al camino del héroe de Campbell. En este sentido la experiencia de la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la URJC del grupo de investigación Arquitectura y Profesión, desarrolla una labor transversal, de ampliación de los modelos profesionales y de la propiocepción de los y las estudiantes, que puede servir para establecer una relación bidireccional de colaboración e integración con la institución colegial para, en otros términos, ‘matar’ al héroe y dejar camino al profesional cooperativo.