Materiales Docentes
Examinar
Examinando Materiales Docentes por Título
Mostrando 1 - 20 de 25
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La Constitución Española Versión lectura fácil(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2023) Ortega Gutiérrez, David; Albert Márquez, Marta; López García, M.ª IsabelEsta Constitución en Lectura Fácil ha sido elaborada para que las personas con dificultades de compresión lectora puedan acceder de una manera sencilla al texto más importante de nuestro país. El uso de esta metodología garantiza el acceso a la información. Artículo 9 Accesibilidad. Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Fundación Esfera, y la Clínica Jurídica de la Universidad Rey Juan Carlos ha formado un equipo compuesto por profesionales y alumnos de ambas entidades. Con la modificación del 15 de febrero que se realizó en la Constitución EspañolaÍtem Cost accounting exercises(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2014) Bonilla Priego, Mª JesúsÍtem CRITERIOS PARA IMPLEMENTAR INHIBICIÓN MIOFASCIAL (IM) EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO(Servicio de Publicaciones de la URJC, 2024) Jiménez-Rubio, Sergio; Naranjo González, PabloÍtem Derecho hipotecario. El registro de la propiedad(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Alberruche Díaz-Flores, Mª MercedesÍtem "ECO Theory 01" "Aprendizaje autónomo con seis metodologías activas en Teorías de la Información"(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2013-01-22) López Leyba, Mª José; Gaona Pisonero, Carmen; Fernández Romero, Diana; Sendín, José Carlos; Mondelo, EdysaLa implementación de metodologías docentes adaptadas integramente a la aprehensión de contenidos teóricos sobre comunicación/información y cultura, para encontrar, el valor práctico de la teoría: La Teoría de la Información se encuadra dentro de las materias que ofrecen tanto contenidos racionalizados como situaciones y problemas vivenciales. En ella resulta de especial interés vincular la capacidad de análisis, correlación y crítica con la circunstancia y contextos mediáticos en que el propio alumno se encuentra inmerso como usuario (y, potencialmente, como profesional). Con ello, su aprendizaje no sólo exige asimilar, sino también comprender, y no sólo comprender, sino también valorar y criticar. Estas prácticas propuestas tratan, pues, de realzar el valor práctico de la teoría: combinar el aprendizaje de conceptos con el de situaciones aplicadas y afianzar la capacidad de generar coherencias interpretativas críticas tanto a nivel micro (respecto de situaciones y objetivos concretos) como a nivel macro (respecto de contextos socioculturales).Ítem Guía de alfabetización jurídica para mayores en lectura fácil(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2024) Samino-García, Rocío; Albert Márquez, Marta Mª; Vicente Lorca, Alfonso; Rico Pacheco, Valle; Garrié-Faget, MónicaLa presente edición de la Guía de alfabetización jurídica para mayores en lectura fácil surge de una necesidad identificada por el Ayuntamiento de Coslada y la Oficina U. de ApS de la Universidad Rey Juan Carlos (Vicerrectorado de Calidad y Estrategia). Tanto los contenidos de la Guía como la maquetación de esta han sido elaborados por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos dentro de un Proyecto de Aprendizaje Servicio interdisciplinar coordinado por la Oficina U. de ApS de la URJC y su directora académica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa, en el que han colaborado la Clínica Jurídica de la URJC (profesorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas) y profesorado de la Facultad de Artes y Humanidades. Todos los docentes participantes han ejercido de tutores/mentores de los estudiantes y de editores de esta Guía. En el proyecto han participado estudiantes del Grado en Derecho, Doble Grado en Criminología y Derecho, Doble Grado de Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Doble Grado en Derecho y Periodismo, Máster de Acceso a la Abogacía (todos ellos aparecen como autores de esta Guía); y estudiantes del Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen y Doble Grado en Bellas Artes y Diseño Integral y Gestión de la Imagen (todas ellas aparecen nombradas en el diseño y maquetación de la Guía). La elaboración de esta Guía ha tenido un doble objetivo: elaborar un documento práctico, sencillo y fácil de entender para las personas mayores, que incluyera aspectos jurídicos y legales que fueran interesantes para ellos/as. Y para ello, hemos preguntado a los mayores de Coslada por sus preocupaciones en materia de derecho. En segundo lugar, pretendemos conseguir en nuestros estudiantes participantes, la adquisición de competencias profesionales y curriculares de su asignatura (prácticas externas curriculares y TFG), y la adquisición de competencias sociales, todo ello trabajando en un equipo multidisciplinar y mentorizado por docentes de diferentes áreas de conocimiento.Ítem Guía Docente MATERIALES ODONTOLÓGICOS Composición, Propiedades y Manipulación(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Martín Morales, José Francisco; Sánchez Monescillo, Andrés; García Gómez, Francisco Antonio; Prados Frutos, Juan CarlosÍtem Guía Docente PRÓTESIS COMPLETA Diseño, Elaboración y Fabricación(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Sánchez Monescillo, Andrés; Martín Morales, José Francisco; García Gómez, Francisco Antonio; Prados Frutos, Juan CarlosÍtem Guía Prácticum I del Grado de Terapia Ocupacional(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2012) Sánchez Camarero, CarlosÍtem Guías de actividades clínicas para estudiantes de Ciencias de la Salud(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2016) Durán, Manuel; Lorente, LaureanoÍtem Infancias de colores - Colourful Childhoods. Recomendaciones para la elaboración de protocolos con los que prevenir y combatir la violencia contra las infancias y adolescencias LGTBIQ en contextos vulnerables(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2023) Platero, Lucas; Sadurní, Núria; Kutassy, DorottyaÍtem Introducción a la gamificación o ludificación (en educación)(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2022) Borrás-Gené, OriolÍtem Lógica: desde Aristóteles hasta Prolog(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2022) Arias, JoaquínÍtem Matemáticas Discreta y Álgebra. Teoría y práctica por y para La computación y la ciberseguridad(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2022) Ruiz-Parrado, Victoria; Arias, Joaquín; Cuesta, MarinaLa Matemática Discreta surge como una disciplina que unifica diversas áreas tradicionales de las Matemáticas (combinatoria, probabilidad, geometría de polígonos, aritmética, grafos, entre otros), como consecuencia, de ahí su interés en la informática, las telecomunicaciones, y en particular, la ciberseguridad. La información se manipula y almacena en los ordenadores en forma discreta (palabras formadas por ceros y unos), se necesita contar objetos (unidades de memorias, unidades de tiempo), se precisa estudiar relaciones entre conjuntos finitos (búsquedas en bases de datos), y es necesario analizar procesos que incluyan un número finito de pasos (algoritmos). La matemática discreta proporciona, por otro lado, algunas bases matemáticas para otros aspectos de la informática, como las estructuras de datos, algorítmica, bases de datos, teoría de autómatas, sistemas operativos y la investigación operativa. A su vez ayuda al desarrollo de ciertas capacidades fundamentales como la capacidad de formalizar, de razonar rigurosamente y/o de representar adecuadamente algunos conceptos. El Álgebra Lineal es, seguramente, una de las herramientas fundamentales en las Ciencias de la Computación. Originariamente dedicada a la resolución de sistemas de ecuaciones, su abstracción y formalismo la hacen a veces un poco árida de entender. Sin embargo la inmensidad de sus aplicaciones bien vale el esfuerzo: Teoría de la Información, Teoría de Códigos, Ecuaciones Diferenciales, Optimización, etc. Este manual combina Matemática Discreta y Álgebra Lineal, y es esencial para formar la base adecuada para comprender los modelos matemáticos que se presentan durante el desarrollo profesional en el campo de la informática y la ciberseguridad. Los objetivos que se buscan con este manual son aprender y utilizar técnicas y métodos propios de la Matemática Discreta y del Álgebra Lineal y su aplicación en el campo de la informática y la ciberseguridad. En concreto: Aprender métodos y conceptos básicos de algoritmos, aritmética modular, combinatoria y teoría de grafos. Discutir y resolver sistemas de ecuaciones lineales mediante el método de Gauss. Matrices y determinantes. Conocer la estructura de espacio vectorial, manejar la noción de aplicación lineal y su aplicación en diversos campos de la computación. Reconocer cuándo una matriz es diagonalizable y, si es así, saber diagonalizarla.Ítem Material docente para el módulo "cooperación cultural en Iberoamérica" Temario, Materiales didácticos, selección bibliográfica, caso práctico, materiales de autoseguimiento y autoevaluación, de ayuda y guía(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2014) Barreiro Carril, BeatrizÍtem Material docente: La ética y la deontología profesional de los medios de comunicación a través de 12 casos prácticos(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2014) Barreiro Carril, BeatrizÍtem Miradas futuras : Innovaciones pedagógicas en Historia de la comunicación(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2023) Roncero Palomar, Ricardo; Gómez Alonso, RafaelÍtem Normativa y legislación aeronáutica(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Alberruche Díaz-Flores, Mª MercedesÍtem Plano general de escuelas y corrientes de pensamiento económico(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Berumen, Sergio A.Ítem Potenciando las capacidades docentes mediante el uso de la Inteligencia Artificial generativa(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2024) López Galisteo, Antonio JulioLa irrupción de la Inteligencia Artificial generativa de texto denominada ChatGPT, en noviembre de 2022, hace necesaria la adaptación de esta nueva herramienta, y de las que han surgido posteriormente, como Copilot, que tienen potencialmente múltiples aplicaciones en el ámbito educativo, tanto en la labor de preparación de la práctica docente, como en el uso de esta IA para la aplicación de metodologías activas en el aula. La capacitación digital del profesorado en el uso didáctico de las Inteligencias Artificiales generativas, que conduzcan a hacer usos éticos y a la mejora en los resultados de aprendizaje del estudiantado, resulta fundamental. Esta guía tiene un doble objetivo. Por un lado, mostrar la mejor forma de interactuar con ChatGP y con Copilot, dos inteligencias artificiales generativas basadas en GPT de la compañía Open AI; y por otro mostrar una serie de aplicaciones de estas herramientas en el ámbito educativo, en distintos ámbitos de conocimientos, que puedan servir de inspiración a los/-as docentes, a la hora de generar texto e imágenes.