dc.contributor.author | Alonso Monge, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T07:47:59Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T07:47:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/14204 | |
dc.description | Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2016. Directores de la Tesis: Carlos del Castillo Peces y Antonio Mateo Sanz | es |
dc.description.abstract | En un entorno empresarial tan competitivo y globalizado como es el actual, las
empresas buscan continuamente diferenciarse de sus competidores para sobrevivir; esa
diferenciación sin embargo cada vez es más difícil conseguirla exclusivamente a través
del lanzamiento de nuevos productos o la creación de nuevos servicios, ya que gracias
al enorme y rápido desarrollo tecnológico, estos pueden ser rápidamente imitados o
adoptados por sus competidores.
Por esta razón, las empresas focalizan cada vez más sus esfuerzos en el que se
ha convertido en el elemento más preciado del sistema empresarial: el cliente. Estos
esfuerzos no sólo se centran en desarrollar estrategias de satisfacción, sino que van un
paso más allá, y buscan la retención y lealtad de los clientes. Es decir, ya no es
suficiente ofrecer un producto o servicio de calidad que satisfaga de forma puntual al
cliente, sino que las empresas deben ser capaces de mantener y desarrollar a largo plazo
esta relación con el cliente; en este sentido aspectos como la confianza y el compromiso
son claves para mantener dichas relaciones a largo plazo. Esta base de clientes no sólo
satisfechos sino deseosos de mantener a largo plazo esta relación, se convertirá en el
activo clave de la empresa, en algo inimitable y diferenciador del resto de sus
competidores, lo que va a permitir aumentar la rentabilidad del negocio y le dará un
ventaja competitiva sostenible en el tiempo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Economía | es |
dc.title | La calidad del servicio y la fidelidad del cliente en el sector español de la seguridad privada | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 5311 Organización y Dirección de Empresas | es |