Show simple item record

‘Edutubers’. estudio comparativo de la Comunidad Andina y España

dc.contributor.authorRebeca-Alejandra, Córdova-Tapia
dc.contributor.authorForteza-Martínez, Aurora
dc.contributor.authorRivera-Rogel, Diana
dc.date.accessioned2022-07-06T06:20:33Z
dc.date.available2022-07-06T06:20:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCórdova-Tapia, R.A.; Forteza-Martínez, A. y Rivera-Rogel, D. (2022). Edutubers. Estudio comparativo de la Comunidad Andina y España. index.comunicación, 12(2), 29-53. https://doi.org/10.33732/ixc/12/02Edutubes
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/19690
dc.description.abstractActualmente, la repercusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sociedad es un hecho constatable y la educación no vive ajena a esta realidad. Una de las principales plataformas que en la actua-lidad tiene un gran alcance dentro del terreno educativo es YouTube, donde destacan el youtuber educativo o edutuber. Este artículo tiene como objetivo conocer cuáles son las figuras de los edutubers más relevantes en la Comuni-dad Andina y en España. Para ello se ha empleado una metodología mixta, combinando estrategias tanto cualitativas como cuantitativas para analizar un total de cuarenta canales, siendo veinte de ellos de la Comunidad Andina y veinte españoles. Entre los resultados obtenidos cabe mencionar que las eda-des de los edutubers analizados va de los 23 a los 50 años. Los canales educa-tivos están en construcción, no alcanzando aún el nivel de suscriptores de otro tipo de canales. Como conclusión, es importante reseñar como, a través de los edutubers y sus canales, se está modificando la educación y la forma en la que los alumnos se acercan a ella.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectYouTubees
dc.subjectedutuberes
dc.subjectinfluenceres
dc.title‘Edutubers’. estudio comparativo de la Comunidad Andina y Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/12/02Edutubes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional