Show simple item record

Teatros como museos, museos como teatros. Hibridación, inmersividad y prácticas artísticas participativas

dc.contributor.authorGonzález Cid, Liuba
dc.date.accessioned2022-12-13T11:03:52Z
dc.date.available2022-12-13T11:03:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-1377-926-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/20769
dc.descriptionEste estudio, reflexiona sobre cómo las transformaciones en los espacios expositivos, museos y teatros, están impulsando el desarrollo global y digital de la sociedad cultural desde una mirada inclusiva, participativa, humana y sosteniblees
dc.description.abstractLa transferencia de los procesos tecnológicos y científicos en el arte dan lugar a nuevas tendencias, géneros y técnicas cada vez más omnipresentes en las estructuras tradicionales, como observaremos en el plano pictórico-plástico-escénico: escenarios virtuales que “cuelgan” sobre paredes imaginarias de la caja óptica, objetos neoicónicos, estructuras hiperrealistas, escenografías mapeadas, escenarios deconstruidos (fijos y móviles), con un despliegue colosal o minimalista, espacios urbanos intervenidos a modo de escape room, instalaciones autosostenibles biodegradables o diseños excluyentes de cualquier otro material que no sea la propia luz geométrica y pictórica. Estas y otras estrategias compositivas se han adaptado de manera evolutiva a los cambios sociales y a las preferencias del público, al que se invita a participar como actor/actante, inmerso tanto en el proceso creativo/performativo como en el resultado artístico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinson S.L.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectComisariadoes
dc.subjectTeatroes
dc.subjectPrácticas artísticas participativases
dc.subjectPuesta en escenaes
dc.subjectEscenografíaes
dc.subjectMuseoses
dc.subjectLa transferencia de los procesos tecnológicos y científicos en el arte dan lugar a nuevas tendencias, géneros y técnicas cada vez más om-nipresentes en las estructuras tradicionales, como observaremos en el plano pictórico-plástico-escénico: escenarios virtuales que “cuelgan” sobre paredes imaginarias de la caja óptica, objetos neoicónicos, es-tructuras hiperrealistas, escenografías mapeadas, escenarios decons-truidos (fijos y móviles), con un despliegue colosal o minimalista, espacios urbanos intervenidos a modo de escape room, instalaciones autosostenibles biodegradables o diseños excluyentes de cualquier otro material que no sea la propia luz geométrica y pictórica. Estas y otras estrategias compositivas se han adaptado de manera evolutiva a los cambios sociales y a las preferencias del público, al que se invita a participar como actor/actante, inmerso tanto en el proceso creati-vo/performativo como en el resultado artístico.es
dc.titleTeatros como museos, museos como teatros. Hibridación, inmersividad y prácticas artísticas participativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional