Show simple item record

El brillo del parásito o lo parasitario del brillo

dc.contributor.authorGonzález Cid, Liuba
dc.date.accessioned2022-12-16T08:36:53Z
dc.date.available2022-12-16T08:36:53Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.issn2605-0420
dc.identifier.issn2605-0412
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/20792
dc.descriptionArtículo dedicado a Molière en su 400 Aniversario y su repercusión en el teatro de las vanguardias teatrales. La Revista de la Academia de las Artes escénicas edita en esta ocasión un monográfico dedicado al comediógrafo francés.es
dc.description.abstractPodría decirse que el teatro de Molière, al igual que el de Lope o Calderón, fue un teatro de vanguardia para su tiempo. Los dramaturgos del Siglo de Oro cuestionaron el canon de sus predecesores, impulsaron reformas técnicas, modelaron nuevos géneros y supieron aderezar sus comedias con efectos dramáticos y escénicos que gustaban al público. Refundidos, adaptados, versionados a lo largo de la historia, parecen estar dotados de cierta ductilidad o capacidad de transformación que despierta el apetito teatral liberando su espíritu en el lenguaje vivo de la escena.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista de la Academia de las Artes Escénicas de Españaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMolièrees
dc.subjectTeatro francéses
dc.subjectTeatro barrocoes
dc.subjectPuesta en escenaes
dc.subjectComedia francesaes
dc.subjectLiteratura francesaes
dc.titleEl brillo del parásito o lo parasitario del brilloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional