Show simple item record

Museo social en España: redes sociales y webs de los museos estatales

dc.contributor.authorClaes, Florencia
dc.contributor.authorDeltell, Luis
dc.date.accessioned2023-11-28T10:47:05Z
dc.date.available2023-11-28T10:47:05Z
dc.date.issued2019-05-05
dc.identifier.citationClaes, F., & Deltell, L. (2019). Museo social en España: redes sociales y webs de los museos estatales. Profesional De La información Information Professional, 28(3). https://doi.org/10.3145/epi.2019.may.04es
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/26614
dc.descriptionThe conclusions of a research about the online communication of the nineteen museums belonging to the General Di-rectorate of Fine Arts of Spain (Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía and Museo Lázaro Galdiano plus the sixteen Museos Estatales run by the Subdirección General de Museos Estatales) are presented. We monitored the use of social networks (Facebook, Instagram, Twitter and others) as well as the museum websites. We analized: number of followers, use of languages, volume of publications, web pages, backlinks, as well as the follow-up of the online activities. The conclusions of our research show the good work done in significant aspects such as the content of the websites and some social network strategies (specially on Facebook), but also the lack of use of foreign languages, the difficult access to the press area, and transparency data in their websites. Museo Nacional del Prado is shown as the reference center in online communication.es
dc.description.abstractSe presentan las conclusiones de una investigación sobre la comunicación online de los diecinueve museos que pertene-cen a la Dirección General de Bellas Artes de España (Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Lázaro Galdiano más los dieciséis Museos Estatales dirigidos por la Subdirección General de Museos Esta-tales). Se monitorizó el uso de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y otras) y se analizaron las webs de estas instituciones. En la metodología se contabilizó el número de seguidores, el uso de idiomas, el volumen de publicaciones, el estudio de las webs, los backlinks de las mismas, así como el seguimiento de las actividades. Las conclusiones reflejan los buenos resultados en las redes sociales, especialmente Facebook, pero también la carencia en el uso de lenguas ex-tranjeras y el acceso a datos de prensa y de transparencia en las webs. El Museo Nacional del Prado se muestra como el centro de referencia en comunicación online.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEl profesional de la informaciónes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMuseoses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectWebses
dc.subjectBacklinkses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectInstagrames
dc.titleMuseo social en España: redes sociales y webs de los museos estataleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.3145/epi.2019.may.04es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional