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Efectos en los y las jóvenes de los mensajes difamatorios a través de su smartphone e influencia de los contextos y medios de recepción

dc.contributor.authorArroyo-Almaraz, Isidoro
dc.contributor.authorGómez-Díaz, Raúl
dc.date.accessioned2023-11-29T08:48:25Z
dc.date.available2023-11-29T08:48:25Z
dc.date.issued2020-04-29
dc.identifier.citationArroyo-Almaraz, I., & Gómez-Díaz, R. (2020). Efectos en los y las jóvenes de los mensajes difamatorios a través de su smartphone e influencia de los contextos y medios de recepción. Revista Prisma Social, (29), 260–281. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/3572es
dc.identifier.issn1989-3469)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/26666
dc.description.abstractSe estudian los efectos generados por los mensajes difamatorios recibidos mediante smartphone y la influencia de la empatía según el contexto y medio de recepción. Sus objetivos: medir la activación emocional de un mensaje con contenido neutro y otro difamatorio; determinar la influencia de los contextos y medios de recepción; comprobar el sentimiento de culpa tras recibir un mensaje difamatorio y establecer la relación entre la inteligencia emocional y la empatía con la identificación de personajes ante mensajes difamatorios. Se diseña una metodología experimental con técnicas de neurociencia que se aplican a 11 estudiantes de universidad y test IRI (MP), test TMMS-24 (P), test Raven y una adaptación de la Escala de Identificación con los personajes de relatos audiovisuales de ficción (EDI) que se aplican a 40 estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad. Sus resultados: el mensaje difamatorio no genera mayor activación emocional que el mensaje neutro y no se encuentra relación entre empatía e inteligencia emocional con la identificación con los personajes de mensajes difamatorios. Se concluye que la activación emocional no depende tanto de la carga moral del mensaje, como del medio smartphone y se abre una discusión sobre la pérdida de coherencia moral que aumenta la inhibición para evitar difundir mensajes difamatorios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherPrisma Social. Revista de Ciencias Socialeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación digital,es
dc.subjectmensajes difamatorioses
dc.subjectsmartphonees
dc.subjectjóveneses
dc.subjectemociones moraleses
dc.subjectneurocienciaes
dc.subjectcontexto de recepciónes
dc.titleEfectos en los y las jóvenes de los mensajes difamatorios a través de su smartphone e influencia de los contextos y medios de recepciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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