Show simple item record

Menores y publicidad de juegos de azar en internet: nuevos formatos, contenidos publicitarios y retos en la protección de los menores

dc.contributor.authorMartínez-Pastor, Esther
dc.contributor.authorVizcaíno-Laorga, Ricardo
dc.date.accessioned2023-12-15T11:47:48Z
dc.date.available2023-12-15T11:47:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMartínez-Pastor, Esther; Vizcaíno-Laorga, Ricardo (2021). “Menores y publicidad de juegos de azar en internet: nuevos formatos, contenidos publicitarios y retos en la protección de los menores”. Profesional de la información, v. 30, n. 4, e300420. https://doi.org/10.3145/epi.2021.jul.20es
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27307
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es conocer los nuevos formatos y contenidos publicitarios empleados en vídeos sobre juegos de azar en internet, y si estos formatos se encuentran regulados en la normativa actual o pueden suponer un riesgo para los menores. Se ha llevado a cabo un análisis de contenido de 50 vídeos de YouTube (un total de 574 minutos) a partir del cribado previo de 500 unidades, así como una observación participante de otros canales y plataformas de internet. Se ha trabajado con una muestra de conveniencia obtenida mediante búsqueda sistemática (palabras clave) y su consecuente bola de nieve. Entre los resultados más relevantes se destaca que la actual normativa aprobada, el Real decreto 958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, no tiene en cuenta contenidos publicitarios como tutoriales o apuestas deportivas, ni formatos ni plataformas diferentes.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectJuegos de azar onlinees
dc.subjectInternetes
dc.subjectFormatoses
dc.subjectMenoreses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectPronosticadoreses
dc.subjectNormativaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectCajas sorpresaes
dc.subjectYouTubees
dc.titleMenores y publicidad de juegos de azar en internet: nuevos formatos, contenidos publicitarios y retos en la protección de los menoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.3145/epi.2021.jul.20es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional