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How sustainable human resources management helps in the evaluation and planning of employee loyalty and retention: Can social capital make a difference?

dc.contributor.authorCachón-Rodríguez, Gabriel
dc.contributor.authorBlanco‐Gonzalez, Alicia
dc.contributor.authorPrado-Román, Camilo
dc.contributor.authorDel-Castillo-Feito, Cristina
dc.date.accessioned2023-12-22T11:48:04Z
dc.date.available2023-12-22T11:48:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCachón-Rodríguez, G., Blanco-González, A., Prado-Román, C. and Del-Castillo-Feito, C. (2022), “How sustainable human resources management helps in the evaluation and planning of employee loyalty and retention: Can social capital make a difference?”, Evaluation and Program Planning, Vol. 95, p. 102171es
dc.identifier.issnOnline ISSN: 1873-7870
dc.identifier.issnPrint ISSN: 0149-7189
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27773
dc.description.abstractLos investigadores establecen que los retos actuales de la gestión de recursos humanos para atraer y retener el talento se basan en fomentar e incrementar la participación de las relaciones con los empleados y gestionar de forma sostenible la organización y los equipos. El objetivo de este artículo es evaluar el efecto que tiene la gestión sostenible de recursos humanos sobre el capital social y los programas de retención y fidelización de empleados. La información necesaria para realizar el análisis empírico se obtuvo de una encuesta online a universidades españolas. El procesamiento de datos se realizó mediante la técnica PLS-SEM. Los resultados obtenidos muestran que las acciones de sostenibilidad social influyen significativamente en el capital social percibido por los empleados y que el capital social influye significativamente en su lealtad y retención. Sin embargo, encontramos que las acciones de sostenibilidad social influyen en la lealtad y retención de los empleados de manera significativa y positiva sólo cuando median entre el capital social. Esta investigación contribuye a la gestión de las organizaciones y sugiere a los gestores de capital humano tener una mayor gestión relacional de los recursos humanos en la vinculación, involucramiento y transparencia de sus acciones de sostenibilidad social para lograr mayores ratios de lealtad y retención, mejor desempeño de la organización y , en general, un mayor beneficio para la sociedad. ​es
dc.language.isoenges
dc.publisherElsevieres
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHuman resource managementes
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectSocial capitales
dc.subjectLoyaltyes
dc.subjectRetentiones
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectMediating effectes
dc.titleHow sustainable human resources management helps in the evaluation and planning of employee loyalty and retention: Can social capital make a difference?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.1016/j.evalprogplan.2022.102171es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses


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