Zur Kurzanzeige

Las oquedades en el cine de Julio Medem

dc.contributor.authorDíaz-Lucena, Antonio
dc.date.accessioned2024-01-15T15:00:53Z
dc.date.available2024-01-15T15:00:53Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.citationDíaz-Lucena, Antonio (2021). "Las oquedades en el cine de Julio Medem". En López- Agulló José Manuel y Parejo, Nekane Estructura y análisis del audiovisual en España y Latinoamérica. Editorial Fragua, pp.40-50. ISBN: 978-84-7074-927-8.es
dc.identifier.isbn9788470749278
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28452
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo principal examinar el significado de la metáfora de las oquedades que Julio Medem incorpora con especial plasticidad en sus primeros cinco largometrajes. Pensamos que la inclusión de este tipo de imágenes, que retratan y componen un espacio hueco, trasciende su significado literal y metafórico convirtiéndose un eje importante de su estructura narrativa. Además, demostraremos que su inserción proporciona una dialéctica entre contrarios que facilita el movimiento en el espacio que se concita dentro de la figura circular que Medem diseña y que representa la existencia del hombre en sus films. Con este fin, conduciremos esta investigación a través de un análisis textual de los films citados siguiendo la Teoría del Texto de Jesús González Requena.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFraguaes
dc.subjectJulio Medemes
dc.subjectAnálisis textuales
dc.subjectAnálisis fílmicoes
dc.subjectOquedadeses
dc.subjectCine poéticoes
dc.subjectimágenes contenidoes
dc.titleLas oquedades en el cine de Julio Medemes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario