Ética empresarial, interactividad y conexión emocional: paradigmas de la cultura corporativa de las empresas en la web 2.0
Résumé
La Comunicación Corporativa 2.0 se ha consolidado como una nueva estrategia de las empresas para diferenciarse, ampliar sus mercados y llegar a más consumidores. El objetivo de esta investigación es evaluar, a través de sus Páginas Web corporativas, el posicionamiento en Internet de tres corporaciones presentes en el proceso emocional-vital de muchas personas. Se han seleccionado el Grupo Hospitalario Quirón, el Grupo Laureate International Universities y el Banco Santander. Se ha analizado la comunicación corporativa online de estas entidades a través de la imagen de marca, la visión de la misión, los valores promulgados, los eslóganes, los vídeos institucionales, el acceso a las redes sociales y las memorias corporativas. Por un lado, los resultados confirman la idoneidad de estas herramientas online como paradigmas de consolidación de la Comunicación 2.0; la visibilidad de estas entidades a través de las redes sociales; así como la promulgación del compromiso, el dinamismo, la innovación, el liderazgo, la fortaleza, el espíritu de grupo, la internacionalidad, la orientación profesional y el enfoque de resultados como rasgos diferenciadores de estos grupos corporativos. Por otro lado, se constata la ocupación y preocupación de las empresas por el acercamiento a los usuarios de la Web 2.0; el reforzamiento de la cultura y la identidad de una compañía concretada en sus valores y en su misión para lograr su vinculación con las personas y la consolidación de su actividad emocional.
Colecciones
- Artículos de Revista [4307]