Cuidado de los ríos y educación hídrica en comunidades rurales en Honduras
DOI:
10.6018/editum.3003
Date:
2023
Résumé
En Centroamérica, a pesar de su gran riqueza hidrológica, el abastecimiento de agua en cantidad y calidad adecuadas no siempre está garantizado, por lo que gran parte de la población sufre de pobreza hídrica (carecen de agua corriente y en condiciones sanitarias adecuadas). Cerca de la mitad de la población centroamericana no tiene servicio de agua en su vivienda; de la otra mitad, más del 60 % no aplica ningún tratamiento al agua para beber; y aunque el agua suele estar canalizada, no siempre es potable. Resulta, por tanto, fundamental incluir el concepto de educación hídrica y el de cuidado de los ríos en la población en general y, en particular, en las comunidades rurales que viven en las cuencas hidrográficas.
Colecciones
- Libros [263]
Herramientas
https://eciencia.urjc.es/themes/Mirage2/lib/js/urjc.js
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisationCitas
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 Internacional