Metodología didáctica de patronaje de moda: patronaje experimental
Resumen
La comunicación destaca un enfoque experimental en la enseñanza del patronaje de moda, introduciendo una metodología experimental que ha resultado eficaz en el aula para descubrir volúmenes complejos sin la necesidad de tener conocimientos en el campo del patronaje. En esta publicación se recoge la experiencia didáctica original y propia de Eva Iszoro en el aula, en las asignaturas de proyectos de diseño de moda y patronaje.
Descripción
Esta comunicación se centra en un capítulo de la Tesis Doctoral (anterior a la lectura de la misma) de Eva Iszoro sobre la metodología didáctica del patronaje de moda, supervisada por Ana López Mozo. Destaca el empleo de técnicas experimentales en la enseñanza del patronaje, incluyendo proyectos que surgen de la investigación creativa en este campo. Un enfoque notable es el uso de cortes geométricos simples en tejidos para crear volúmenes complejos sin necesidad de conocimientos previos en patronaje, promoviendo un aprendizaje innovador y motivador. Este método permite a estudiantes y diseñadores explorar la creación de diseños únicos a partir de un proceso de azar controlado, donde la decisión de cómo unir los bordes conduce a una variedad de resultados volumétricos.
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